Elche CF | ENFERMERÍA
Raúl Guti es duda para Sevilla
El centrocampista aragonés acumula dos sesiones al margen de la plantilla por una molestia muscular que le hace entrenar en el gimnasio. Su presencia ante el Real Betis está en el aire pero no se forzará. Gonzalo Verdú empieza a correr
El Elche CF no consigue tener su enfermería vacía. Raúl Guti no ha podido entrenar a las órdenes de Francisco en las dos últimas sesiones de entrenamiento, debido a una pequeña molestia muscular que le hace ser duda para la disputa del partido que el equipo franjiverde jugará el próximo lunes ante el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín, según COPE Elche (100.8 FM). El aragonés sufre una sobrecarga que le mantiene ejercitándose al margen de la plantilla en el gimnasio del Martínez Valero y si estuviera disponible para la cita en tierras andaluzas llegaría muy justo. El cuerpo técnico tiene claro que no va a forzar ante una situación que podría agudizarse y ser perjudicial para el futbolista y para el equipo.
Raúl Guti no es el único jugador que se ha ausentado en el día de hoy del entrenamiento franjiverde. Mourad, también aquejado de unas molestias musculares, ha estado al margen. El caso del hispano marroquí no genera problemas deportivos de cara al duelo del próximo lunes porque la intención del Elche CF es que salga cedido, si acepta la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa. El club ilicitano debería hacerle ficha de primer equipo para poder entrar en la convocatoria liguera en Sevilla, porque ya no es sub-23, algo que no contempla; más aún teniendo en cuenta la posibilidad de que si la decisión de Mourad no fuera la de continuar en el Martínez Valero y el delantero pidiera la rescisión de su contrato, sería una operación en balde.
Francisco tiene recuperados y disponibles a los jugadores que han estado entre algodones durante la semana pasada. Pedro Bigas, Josan y Fidel suman sus terceras sesiones grupales con la plantilla y ‘Tete’ Morente la segunda. Recuperados. Quienes siguen con sus hojas de ruta particulares son Lucas Boyé y Javier Pastore. Sesión específica con Aitor Soler al margen del grupo tanto en espacio como en tiempo, adelantada al entrenamiento de la plantilla, en la que hoy, más allá del habitual entrenamiento con balón y el circuito de ejercicios de fuerza y resistencia, además de la carrera continua para terminar la jornada de trabajo sobre el césped del Díez Iborra, hoy los dos argentinos han chutado a portería desde varios ángulos. Siguen entrenando con el primer equipo Rodri, Bane, Galindo, Carles Marco y Jesús López.
Gonzalo Verdú ya corre
Las buenas noticias las protagoniza Gonzalo Verdú. El central cartagenero evoluciona a pasos agigantados tras haber pasado por quirófano hace una semana. El defensa ha acudido al Martínez Valero y ha realizado carrera continua, trote tranquilo sobre todo por las grapas que le ha dejado de herencia momentánea la intervención quirúrgica. El futbolista se ha quedado a comer con sus compañeros y la lógica hace pensar que acortará, tal y como el doctor Pedro Luis Ripoll contó en los micrófonos de COPE Elche (100.8 FM) el pasado jueves, los plazos de recuperación. El diagnóstico inicial era de “dos meses” fuera de los terrenos de juego, pero el galeno aseguró que “voy a hacer todo lo posible, y por todos los medios, para acortar ese plazo”. Salvo contratiempo, va por buen camino sin molestias en tendón y en aductor, pero cuidando con mimo la herida.