Ramón Folch acelera su puesta a punto

Elche CF | REGRESO

Ramón Folch acelera su puesta a punto

El centrocampista catalán aumenta el volumen de trabajo con el grupo para poder estar disponible el sábado ante el UD Almería. Nuke Mfulu sigue con su plan de recuperación y Yacine regate una lesión, tras ser sustituido en Riazor

Jerónimo Tormo,

Ramón Folch quiere estar el sábado contra el UD Almería. El centrocampista catalán ha aumentado el volumen de trabajo con la plantilla franjiverde para poder estar a las órdenes de ‘Pacheta’ y solucionar el entuerto que hay en la zona medular con las bajas de Manuel Sánchez, sancionado, y Gonzalo Villar, con España sub-21.

El mediocentro ha realizado el calentamiento con la plantilla, ha trabajado posteriormente con Aitor Soler y ha vuelto a dinámica grupal para finalizar una sesión de trabajo en la que ha realizado el circuito físico preparado para la ocasión, además de ensayar el remate a portería y acciones individuales de dos contra uno. El centrocampista ha transmitido normalidad y buenas sensaciones a cuatro días de la cita liguera.

Quien tiene más difícil volver es Nuke Mfulu. El franco congoleño trabaja con Aitor Soler y, sin fecha fijada de regreso, a pesar de haber realizado el calentamiento con el grupo no se le va a forzar. ‘Pacheta’ tiene claro que con la planilla que tiene a sus órdenes, y las necesidades en la demarcación, no cometerá el error de precipitarse. Como ejemplo sirve el caso del propio Ramón Folch que tras lesionarse contra el Rayo Vallecano, y cubrir los plazos de recuperación, volvió a sufrir un percance muscular, en la zona del sóleo, que le mantiene al margen hasta el día de hoy.

Canteranos

La jornada de trabajo ha estado marcada por la presencia de varios canteranos que esperan la oportunidad de entrar, al menos en la convocatoria del sábado. Nacho Ramón, Alberto Rubio, Nacho pastor, Joni Carmona y Javi López han completado un grupo en el que no ha estado yacine Qasmi. El franco marroquí ha regateado una lesión mayor, tras haber sido sustituido el pasado domingo en Riazor por molestias que arrastraba en el isquiotibial, aunque tendrá que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas el sábado ante el cuadro de Juegos Mediterráneos.

Te puede interesar