Elche CF | RECUPERACIÓN
Ramón Folch apura su regreso
El centrocampista pisa césped por primera vez, tras caer lesionado ante el Rayo vallecano hace doce días, y se ejercita con el readaptador Aitor Soler. El catalán será baja ante el Real Sporting y espera volver ante el SD Huesca en El Alcoraz
Sin prisa pero sin pausa. Así trabaja un Ramón Folch que ve como cubre etapas en su recuperación. El catalán, como reflejábamos ayer desde estas mismas líneas, ha sanado la microrrotura sufrida ante el Rayo Vallecano hace semana y media en el aductor pero ahora empieza la recuperación psicológica, que en ocasiones es más costosa que la física. El futbolista se ha ejercitado junto con el readaptador Aitor Soler, al margen de la plantilla franjiverde, pisando por primera vez el césped tras haber sufrido el percance muscular hace doce días. El periodo de baja, fijado entre diez y quince días, le va a hacer perderse el duelo ante el Real Sporting pero todo apunta a que, salvo recaída, estará disponible para medirse al SD Huesca en El Alcoraz la próxima semana.
El catalán, que ya se ha perdido la cita en Montilivi, ha acumulado en lo que llevamos de temporada 704 minutos en sus piernas y es el séptimo jugador de campo que más carga de trabajo acumula. Ramón Folch se ha convertido en el mediocentro fijo para ‘Pacheta’, al sumar más minutos en la posición que Gonzalo Villar, su habitual pareja en la medular franjiverde, Manuel Sánchez y Nuke Mfulu. El regreso del ex del Real Oviedo mantiene en vilo al entrenador burgalés que tiene en el catalán un seguro de vida para equilibra la zona del equipo ilicitano. Folch ha jugado ocho de los once partidos desde el inicio, completando siete y siendo sustituido en uno (perdiéndose cuarenta y cuatro minutos) y saliendo en otro desde el banquillo (sumando 28 minutos).