Elche CF | REAL MADRID 2-2 ELCHE
Es un puntazo
2
Real Madrid
2
Elche
Un gol de Militao en el 92' evita la primera victoria del Elche en el Santiago Bernabéu, en un partido que los franjiverdes dominaban por 0-2.
Cuando vas ganando por 0-2 en el minuto 76, acabar empatando puede ser una decepción. No siempre. Si juegas en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que realiza 23 remates por tres tuyos, quizá no es un mal resultado; incluso puede considerarse como bueno o muy bueno, ya depende de cada uno. Eso le ocurrió al Elche en el feudo madridista. El gol de Pere Milla a falta de catorce minutos para el final ponía tierra de por medio en el marcador y dejaba al rival contra las cuerdas. Pero el empuje del Real Madrid, que se mantuvo constabte durante prácticamente los noventa minutos, acabó imponiéndose, al menos para dejar un punto para cada equipo. El dato, el Real Madrid hizo 23 remates por tres del Elche.
Inmediatamente después del pitido final, puede ser una decepción para el aficionado franjiverde. Basta que pasen unos minutos y se analice el partido y el contexto con el que llegó el Elche al partido (solo 16 jugadores convocados del primer equipo disponibles, tres de ellos los porteros; y cinco del filial en la convocatoria) para darse cuenta que es un empate de mucho mérito, que demuestra otra vez más que Francisco ha dado con la tecla y que aporta mucha confianza de cara a la pelea por la permanencia.
El técnico almeriense resolvió la única duda del once dando entrada a Pere Milla en la banda izquierdo. Fidel, al banco. Pero no tardó en saltar al césped el jugador cordobés. Tete Morente se lesionó en una entrada sobre Casemiro y tuvo que ser sustitutido. La primera parte fue un monólogo blanco, salvo las acciones en las que Mojica se aliaba con Lucas Boyé para ganar presencia en terreno rival. El delantero argentino volvió a realizar un trabajo inconmensurable, que fue premiado con gol y asistencia; demostrando que es uno de los jugadores de ataque más en forma de competición.
Paradores de Edgar Badía
El Elche se sostuvo en el partido gracias a las paradas de Edgar Badía, hasta cinco en la primera mitad. El portero tuvo una gran actuación negándole el gol a Benzema en dos ocasiones, Mendy, Toni Kroos y Casemiro. El Real Madrid tuvo otra ocasión para adelantarse en el marcador, la más clara, sin duda. Benzema mandó por encima del larguero un penalti de Helibelton sobre Vinicius. La falta dentro del área existe, al igual que una previa de Kroos sobre Pere Milla que no corrigió el VAR. Otra más de los árbitros en contra de los intereses franjiverdes.
Lucas Boyé, otra vez
El conjunto ilicitano resistió las ofensivas locales y golpeó en el primer acercamiento con peligro sobre el área de Courtois. Fidel combinó muy bien con Mojica y puso un centro medido a la cabeza de Lucas Boyé, que sumó otro gol a su casillero y puso a los suyos por delante. Es enorme la incidencia que tiene Boyé en el juego y los resultados del equipo. En la siguiente acción, Mendy se topó con una mano salvadora de Edgar Badía que evitó el empate.
El Real Madrid siguió con el dominio en la reanudación, aunque con menos peligro. La lesión de Benzema redujo sus opciones en ataque y Ancelotti buscó la solución metiendo más hombres de corte ofensivo como Rodrigo y Jovic. Los blancos volcaban el peligro sobre Vinícius, que estaba intermitente, pero cuando el semáforo estaba en verde era un puñal. La falta de puntería y las buenas acciones defensivas visitantes, con un Gonzalo Verdú imperial, acompañado por Diego González, mantenían la ventaja.
El Real Madrid responde al gol de Pere Milla
El Elche, a lo suyo, a achicar balones y buscar la sorpresa a la contra. Y ésta llegó en el minuto 76. Gran acción de Lucas Boyé que dejó una asistencia precisa a Pere Milla, quien superó a Courtois con un disparo cruzado. Como ha mejorado el jugador catalán, que a su trabajo y desgaste, y una buena adaptación al extremo izquierdo, ha añadido acierto de cara a portería. Otra de las grandes noticias del equipo en lo que va de 2022.
Quedaban catorce más el añadido y el conjunto ilicitano tenía dos goles de ventaja en el Santiago Bernabéu. Se aventuraba el séptimo de caballería en el Real Madrid y, con sus armas, así fue. En la siguiente acción, Casemiro cabeceó a la cruceta. El gol local podía llegar, pero duele más porque se produjo tras un absurdo penalti de Pere Milla. Sacó las manos a pasear en un saque de esquina y el árbitro, tras visitar al VAR, concedió la pena máxima. Modric, esta vez sí, marcó a falta de ocho minutos para el noventa.
Francisco buscó oxígeno para el tramo final con la entrada de Josan. Previamente, en los locales también había entrado Fede Valverde. El Elche resistió como pudo, exhausto tras los 120 minutos del jueves y con una convocatoria muy limitada por las bajas, hasta el 92'. Vinícius se sacó de la chistera un centro dirigido a la cabeza de Militao, que puso las tablas definitivas y dejó al Elche con la miel en los labios.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Fede Valverde, 79'), Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos (Rodrygo, 63'), Hazard (Isco, 79'), Benzema (Jovic, 58') y Vinicius.
Elche: Edgar Badía, Palacios, Verdú, Diego González, Mojica, Tete Morente (Fidel, 24'), Raúl Guti, Gumbau, Pere Milla, Lucas Pérez (Josan, 88') y Lucas Boyé.
Goles: 0-1, Lucas Boyé (42'); 0-2, Pere Milla (76'); 1-2, Modric, de penalti (82'); 2-2, Militao (92').
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Militao (54'), Fidel (55'), Vinicius (72') y Alaba (95').
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu en presencia de 39.796 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Paco Gento.