Elche CF | ESTADÍSTICA
Refuerzos de banquillo
Los cinco fichajes de campo solo suman el 49,4% de los minutos disponibles en las tres primeras jornadas.
Los refuerzos que han llegado este verano al Martínez Valero dispuesto a mejorar la plantilla y ser protagonistas no están ofreciendo el resultado esperado. Al menos para Pacheta, que en las tres primeras jornadas de Liga ha contado de forma desigual con los cinco fichajes de campo, sin tener en cuenta al portero San Román. Estos jugadores suman 578 minutos de los 1170 en los que han podido jugar, teniendo en cuenta que Fidel no pudo actuar en La Romareda por lesión. Esto significa que los cinco fichajes del Elche han jugado el 49,4% de los minutos disponibles.
Ramón Folch ha ido de más a menos en cuanto a minutos en lo que se lleva de Liga. El mediocentro disputó el choque entero ante el Fuenlabrada y en Alcorcón fue sustituido al descanso. Tras dos titularidades, fue suplente en La Romareda, donde jugó 27 minutos en la segunda mitad.
Pere Milla ha sido una de las apuestas fuertes de Nico Rodríguez, pero de momento la importante inversión puesta en él no está obteniendo resultados sobre el césped. El ex del Eibar fue titular ante el Fuenlabrada y Alcorcón, pero solo sumó 97 minutos entre ambos encuentros. En Zaragoza solo disfrutó de los últimos minutos, ya con 1-0 en el marcador.
Fidel es otro de los refuerzos principales del Elche en el mercado estival. Sorprendió que no fuera titular en el estreno liguero. Pacheta rectificó y le dio los noventa minutos en Alcorcón. Unas paperas le privaron de salir de la partida en Zaragoza. A día de hoy, el andaluz es el mejor posicionado para ser titular el próximo domingo ante el Lugo.
A diferencia de Ramón Folch, la presencia de Nuke sobre el terreno de juego ha ido en línea ascendente. Tras contar con únicamente con siete minutos en Alcorcón (no pudo jugar la primera jornada por sanción), el congoleño completó el último partido.
Andoni debutó en La Romareda, donde jugó el partido entero, tras no participar en las dos primeras semanas. Actuó para suplir la baja de Fidel, pero su continuidad está está condicionada a que le gane la partida a Juan Cruz, un futbolista de absoluta confianza de Pacheta.
Minutos por jornada