¿Refuerzos o fichajes?
El Elche CF ha acudido al mercado invernal para incorporar, de momento, a Magallán y a Carmona. El primero no juega desde agosto en Holanda, mientras que el segundo ha sido una de las revelaciones del Sevilla FC, pero ha perdido protagonismo
El Elche CF ha decidido reconstruir la casa desde los cimientos. El equipo franjiverde ha acudido al mercado invernal para contratar los servicios de dos defensas. Lisandro Magallán y José Ángel Carmona se han puesto a las órdenes de Pablo Machín y añadirán competencia en el eje de la zaga y en el lateral derecho. El objetivo es que el lunes, ante el Cádiz CF, empiecen a sumar en busca de la primera victoria liguera franjiverde de la temporada, en una cita que se antoja como clave para el devenir de un curso en el que los clavos ardiendo han empezado a agotarse.
Ambos futbolistas han firmado hasta final de temporada, aunque en el caso del andaluz existe una opción de compra para que Carmona pudiera seguir vistiendo la camiseta ilicitana. Sólo el tiempo dirá si la llegada de ambos futbolistas se traduce en dos fichajes más, dentro de un mercado, o su incidencia en la planificación deportiva les convierte en refuerzos que eleven el nivel de la plantilla.
La llegada de Lisandro Magallán recuerda, por características, a la figura de Fede Fernández. El central argentino no tiene minutos oficiales desde finales del pasado mes de agosto en donde jugó contra el FC Utrech cuatro minutos. Desde entonces, su bagaje se limita a diez suplencias en la Eredivise holandesa, antes de que arrancará el Mundial de Qatar.
Por su parte, Carmona ha disputado diez partidos en el Sevilla FC, además de haber debutado en Champions League, y se ha convertido en una de las sorpresas agradables del cuadro hispalense, siendo internacional sub-21. La llegada de Sampaoli rebajó la disputa de minutos hasta el punto de haber tenido que salir cedido para no estancarse. Su bagaje le convierte en un futbolista interesante, pero la experiencia en Primera División puede jugarle una mala pasada en un equipo necesitado en el que no hay margen de error, como el franjiverde, por su pésima situación deportiva.
Una ficha libre
El Elche CF sigue teniendo una ficha libre para completar su plantilla de veinticinco jugadores de primer equipo. Las salidas de Fede Fernández y Javier Pastore se han visto equilibradas con las llegadas de Lisandro Magallán y José Ángel Carmona, pero el segundo tendrá licencia del filial por ser sub-23. No hay que olvidar a Lautaro, firmado en verano pero aterrizado en enero, para competir con Clerc por el lateral izquierdo. Central y lateral derecho sumarán competencia a Gonzalo Verdú, Roco, Bigas y Diego González, en el caso del primero; y a Lirola y Palacios, en el caso del segundo. El catalán, que sigue entrenando a las órdenes de Machín, ha sido relacionado con el AC Monza, a la espera de que su cesión desde Marsella pueda quedar resuelta.
El Elche CF es el equipo más goleado de Primera División (34) y además Edgar Badía es el segundo portero que más remates ha salvado (70). Unos datos que demuestran que se debe subir el nivel defensivo. Magallán y Carmona tienen por delante cinco meses para que sus fichajes sean refuerzos en una temporada en la que se necesita del esfuerzo de todos.