¿Refuerzos o fichajes?

Elche CF | REPORTAJE

Jony pelea un balón durante un entrenamiento / Elche CF - Sonia Arcos

¿Refuerzos o fichajes?

Las siete incorporaciones del Elche CF tienen la misión de elevar el nivel de competitividad de la plantilla ilicitana. La comisión deportiva franjiverde ha apostado por la juventud ante la experiencia que ya reunía el bloque del pasado curso

Jerónimo Tormo,

El Elche CF 2018/2019 ha rebajado considerablemente su media edad respecto a la temporada pasada. Un riesgo necesario para un equipo que, debido a los controles económicos de la LFP, ha tenido que ajustarse el cinturón a las pautas marcadas por la patronal de clubes en su regreso al fútbol profesional. La falta de experiencia estará contrarrestada por el hambre y las ganas de triunfar en una superior categoría de los fichajes que han aterrizado en el estadio Martínez Valero.

Jorge Cordero no se ha cansado de insistir y martillear una idea. La veteranía y experiencia necesaria para competir en Segunda División estará heredada de la pasada campaña. El Elche CF de Segunda División B era un equipo más propio de la categoría de plata del fútbol nacional que la de bronce. La continuidad del bloque hace que ‘Pacheta’ tenga mimbres suficientes para dibujar un once titular cada fin de semana en donde, competir en el segundo peldaño del fútbol nacional, no sea extraño al equipo.

Aún así, las siete incorporaciones que ha realizado, por el momento el equipo franjiverde, parten con la vitola de aspirantes al puesto de titular. A excepción de Nando Quesada, que saldrá cedido, Juan Cruz deberá competir por un puesto en el eje de la zaga contra, quizás, la mejor pareja de centrales del pasado curso en Segunda B, la dupla Gonzalo Verdú-Neyder Lozano, en el lateral izquierdo, ‘Redru’ volverá a ponerse el mono de trabajo para superar a Manu Rodríguez.

También en la medular

Gonzalo Villar tendrá una dura pugna, para hacerse con un puesto en una de las medulares que más trabajo y toque aportaron al fútbol de Segunda B con Provencio y Javi Flores, misma misión para ‘Chuca’, que está siendo utilizado por ‘Pacheta’ por delante del pivote defensivo. La lucha continúa en las bandas con Borja. Su condición de zurdo natural le abre la puerta de la izquierda, sin embargo el gran momento de Iván Sánchez y la polivalencia de Josan dejan en el aire el puesto. Más bonita será la pelea para Claudio contra tres piezas clave el pasado curso, ‘Nino’, Sory y Benja.

Un trabajo que echará más madera al fuego con los futbolistas que todavía quedan por llegar, un portero y un lateral derecho, y que compitan con José Juan y ‘Tekio’, así como los jugadores que la temporada pasada no consiguieron hacer con un hueco en el once inicial franjiverde, pero este curso lo volverán a pelear, Jony con Manuel Sánchez y Zotko con los anteriormente citados centrales, sin olvidar que si no se consigue dar salida a Collantes y Lolo Plá el Club deberá hacerles ficha si tiene disponibles dentro de las veinticinco.

Te puede interesar