Elche CF | ODISEA
Regreso a la normalidad
El Elche CF regresa de Santa Cruz de Tenerife, cinco días después de haber aterrizado en la isla canaria. El equipo franjiverde retoma su cotidianeidad para empezar a preparar la cita liguera que el próximo domingo disputará ante el CD Numancia
El Elche CF ya está en Elche. Tras cinco días en Tenerife, primero en Santa Cruz de Tenerife y después en el Puerto de la Cruz, el equipo franjiverde ha puesto los dos pies en territorio ilicitano en un viaje que no olvidará parte de la expedición. Las condiciones climatológicas que han golpeado a la isla durante los últimos días han impedido, debido a las fuertes rachas de viento y la falta de visibilidad, el tráfico aéreo. Una situación que ha afectado de lleno al plantel franjiverde que, con vuelo programado para regresar a la península el pasado domingo a las 15:45 horas, ha tenido que esperar más de cuarenta y ocho horas para aterrizar en el aeropuerto Alicante-Elche.
El equipo ha puesto rumbo a Elche esta mañana a las 7:00 horas desde Tenerife, para, tras hacer escala en Barcelona, aterrizar en el aeropuerto de Alicante-Elche a las 15:30 horas. Las condiciones climatológicas han hecho que el equipo franjiverde haya tenido que pernoctar en Canarias cuatro días, viernes, sábado, domingo y lunes; cambiando incluso de hotel y rompiendo su cotidianeidad. Los ilicitanos se ejercitarán esta tarde en las instalaciones del Martínez Valero, en una sesión de recuperación a la que se unirán ‘Pacheta’ y Chema Monzón que volvieron a Elche en un vuelo previo ayer lunes. El equipo franjiverde tendrá cuatro días por delante para preparar la cita del domingo, 16:00 horas, ante el CD Numancia. El entrenador burgalés está atento a las pruebas que se le realizarán a Óscar Gil que, por un golpe en la zona sacroílica en el poste de una portería, tuvo que ser sustituido. El dolor ha rebajado con el paso de los días pero se quiere descartar cualquier tipo de fractura en la zona.
Contratiempos
Cabe destacar que no es la primera vez que el Elche CF sufre esta temporada un contratiempo en el regreso. Sin tanto ajetreo, por tratarse de un partido jugado en la península, el equipo franjiverde tuvo que cambiar su hoja de ruta en su vuelta de Gijón a mediados de enero (15 de enero) cuando por el cierre del aeropuerto Alicante-Elche, debido a un incendio en la cubierta de la terminal, no pudo volar desde Madrid-Barajas y tuvo que regresar, en la segunda parte del viaje, en autobús desde la capital a tierras ilicitanas. ‘Pacheta’ tiene disponibles para el partido del próximo domingo dieciocho jugadores, pendiente de la evolución de Óscar Gil para ser diecinueve, contando con la recuperación de Manuel Sánchez y Víctor Rodríguez. Gonzalo Verdú y Ramón Folch causarán baja por sanción. Josema Sánchez será la principal novedad en el perfil zurdo de la defensa franjiverde.