Elche CF | REGRESO
Regreso a Primera cinco años después
El Elche disputará su vigésimo segunda temporada en la élite del fútbol español.
Siete años después de su útlimo ascenso a la máxima categoría y cinco desde el partido ante el Athletic Club en 2015, el Elche vuelve a Primera División. Y lo hace tras un periplo surrealista, digno de una película de suspense. Una competición parada durante tres meses durante una pandemia mundial, partidos a puerta cerrada, un gol de Pere Milla 'in extremis' ante el Real Oviedo, un encuentro aplazado que se disputa casi tres semanas después... Y al final, con el equipo en playoff, Pacheta y los suyos han sacado su mejor versión para devolver al Elche a la máxima categoría.
El camino del regreso a Primera no ha sido nada fácil. Vivió, de forma arbitraria, el único descenso administrativo de Primera a Segunda; y a partir de ahí, años de caos y otros de recuperación. Una quiebra económica que desembocó en un concurso de acreedores, un lamentable descenso a Segunda B y el posterior regreso a la categoría de plata, la compra de la mayoría accionarial por parte de un club inversor dirigido por un argentino y, finalmente, un ascenso inesperado e histórico con el quinto presupuesto más bajo de la categoría.
El conjunto del Martínez Valero disputará en la 20-21 su temporada número 22 en Primera División, lo que le consolida como la referencia futbolística del sudeste español y le vuelve a situar en el mapa del fútbol mundial. Este ascenso permitirá al conjunto franjiverde, además, defender la plaza 26 de la clasificación história de La Liga que amenazan Alavés y Levante.