Remontada, delirio y otro paso hacia la permanencia

Elche CF | ELCHE 2-1 RAYO VALLECANO

Ezequiel Ponce celebra su primer gol con el Elche, ante el Rayo Vallecano / LaLiga

Remontada, delirio y otro paso hacia la permanencia

2

Elche

1

Rayo

El Elche remonta ante el Rayo con goles de Guido Carrillo y Ezequiel Ponce y da un paso de gigante hacia el objetivo.

Jorge Llopis,

El Elche se desató en el último cuarto de hora y remontó un partido que tenía muy cuesta arriba ante un Rayo que fue tremendamente superior hasta entonces. Los goles de Guido Carrillo y Ezequiel Ponce, ambos con participación de Pere Milla, voltearon el tanto de Fran García y dieron al equipo franjiverde una victoria de muchos quilates. A lo Elche, con suerte o como quieran llamarlo; tres puntos de oro, otra remontada y un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia. 

El partido fue completamente del Rayo hasta el minuto 70. Los vallecanos se adueñaron de todas las facetas del juego, especialmente la de la posesión, y buscaron las cosquillas por el carril izquierdo, donde Barragán pasó las de Caín. Qué se recupere pronto Palacios porque su sustituto está muy lejos de ofrecer un nivel acorde a lo que se exige en esta categoría. Álvaro García, aliado con Trejo e Isi, encontró una autopista en esa banda y de ahí nació la mayoría del peligro de los visitantes.

Los de Iraola tuvieron varias claras para adelantarse en el marcador antes del descanso. Guardiola, Fran y la más clara para Álvaro García, que recorrió treinta metros sin oposición y mandó el balón fuera con todo a su favor para marcar. Los visitantes tenían el control de la medular, donde ni Mascarell ni Raúl Guti, que sustituyó al sancionado Gumbau. Tampoco funcionaban el resto de ejes en el ataque. Fidel, Tete Morente, Pere Milla y Guido Carrillo no encontraban su sitio. 

Gol del Rayo y cambios de Francisco

El guion continuó tras la reanudación y la lógica se impuso con el gol del Rayo, a los siete minutos de juego. Con fortuna, porque el balón golpeó en Barragán y desvió su trayectoria. No obstante, era otra llegada con peligro de los franjirrojos por su banda izquierda y un desajuste defensivo de los locales. 

Francisco esperó al minuto 62 para mover ficha; posiblemente tenía que haberlo hecho antes. Cambió la medular en un movimiento tan sorprendente como eficaz. Dio entrada a Marcone, que parecía deshauciado y a Kike Pérez, que debutaba en el Martínez Valero. El equipo cambió la imagen, más agresiva y con la recuperación del orden táctico. El Rayo ya no estaba tan cómodo, pero tuvo la sentencia en una clara ocasión para Isi. 

Gol de Guido Carrillo, al fin

Fue, a partir del 75, cuando el partido cambió por completo, poco después de la entrada en el césped de Josan y Ezequiel Ponce, que se estranaba con la franjiverde. El Elche empezó a moder, como si hubiera activado el 'on' tras más de una hora de desconexión.

Mojica empezó a asomarse en ataque, Pere Milla apareció con su mejor versión y Josan fue un puñal por su banda. De sus botas nació el gol del empate. Jugada larga y el crevillentino puso un balón medido a Milla, que en una posición muy forzada remató al larguero. Guido Carillo entró con fuerza para poner el empate y gritar con rabia su primer gol de la temporada tras otros dos anulados y uno fantasma en Mestalla. 

El gol dejó tocado al Rayo que pese a ello siguió buscando la portería de Edgar Badía. Iraola movió ficha con un doble cambio, entraron Mario Suárez y Pathe Ciss, con la idea de recuperar el centro del campo. Previamente había entrado Sylla en la punta de ataque. Pero el partido ya era otro. El Elche había puesto la quinta marcha y los visitantes iban en decadencia.

Pere Milla fabrica y Ponce define

Así se apreció en el segundo gol franjiverde. Isi perdió el balón y Pere Milla hizo una carrera larga para poner una asistencia magistral a Ezequiel Ponce, quien con un toque se deshizo del portero y con otro empujó el balón a la red. Remontada y delirio en el Martínez Valero. El Elche solo necesitó diez minutos de buen juego y transiciones rápidas para remontar. 

El resultado pudo ser más amplio si el propio Ponce o Tete Morente -ésta última, clarísima- hubieran estado más acertados de cara a portería. Quince minutos de buen fútbol, cuatro ocasiones muy claras y dos de ellas, al saco. Este equipo tiene mucha mordiente en ataque que puede contrarrestar partidos malos o errores defensivos como se mostró ante el Rayo. Victoria y la permanencia, cada vez más cerca.

FICHA TÉCNICA

Elche: Edgar Badía; Barragán (Josan, 66'), Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente, Mascarell (Kike Pérez, 61'), Raúl Guti (Marcone, 61'), Fidel (Ponce, 66'); Pere Milla y Guido Carrillo.

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Saveljich (Mario Suárez, 79'), Catena, Fran García; Santi Comesaña (Pathé Ciss, 79'), Óscar Valentín (Falcao, 85'); Isi Palazón (Bebe, 85'), Trejo, Álvaro y Sergi Guardiola (Mamadouh Sylla, 69').

Goles: 0-1 M. 53 Fran García. 1-1 M. 77 Guido Carrillo. 2-1 M. 84 Ezequiel Ponce.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego). TA: Raúl Guti (31')/Santi Comesaña (6'), Catena (67'), Balliu (74'), Pathé Ciss (95’).

Estadio: Martínez Valero. 14.742 espectadores.

Te puede interesar