Elche CF | CÁDIZ 1-3 ELCHE
Remontada para creer
1
Cádiz
3
Elche
El Elche remonta al Cádiz y se salvará si en la última jornada gana al Athletic y el Huesca no vence al Valencia.
El Elche tiene una bola extra para mantenerse en Primera. El equipo de Escribá mejoró mucho su imagen en Carranza y remontó (1-3) para llevarse una victoria que le permite llegar a la última jornada con vida, gracias también a los otros resultados. Las cuentas son claras. El Elche seguirá en Primera si gana al Athletic y el Huesca no gana frente al Valencia.
Respecto al partido de Cádiz, fue un monólogo franjiverde solo alterado por una mano de Gonzalo Verdú dentro del área que puso en ventaja a los locales. José Mari marcó el penalti. Hasta entonces, dominio arrollador de los franjiverdes que tuvieron dos claras oportunidades para abrir el marcador. Pere Milla remató al palo y Piatti erró un mano a mano. El argentino fue una de las novedades de Escribá en el once, además de Verdú y Raúl Guti, quien volvió tras cumplir su sanción. Nuke continúa en la medular.
Al Elche le costó reaccionar al gol local, aunque en ningún momento perdió la cara a la portería rival. 1-0 al descanso y tocaba remontar.
Lluvia de goles en la segunda mitad
Pere Milla volvió a ser protagonista. Marcó de cabeza, pero el VAR lo anuló por milímetros. A la tercera fue la vencida. El mediapunta cogió de nuevo la capa de héroe y puso el empate con un golazo. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el césped e impulsó a los ilicitanos a por el triunfo. Diego González culminó la remontada, en una incorporación al ataque en un saque de esquina, en el ecuador de la segunda mitad.
Escribá movió el banquillo con la entrada de Marcone y Cifu para refrescar. Carrillo, que también entró de regreso, se encontró con el palo en lo que era un contexto de claro dominio franjiverde. El partido tuvo suspense hasta que Fidel, casi en el 90', sentenció con el 1-3 definitivo. El Elche sigue vivo.