Roger Martí o el arte de decepcionar

Elche CF | ANÁLISIS

Roger Martí o el arte de decepcionar

El delantero valenciano pone rumbo a Cádiz tras haber sido la apuesta más relevante de Bragarnik para la delantera franjiverde y no haber visto portería en la competición liguera

Jerónimo Tormo,

Roger Martí es historia. El delantero ha dejado el Elche CF tras seis meses decepcionantes vistiendo la camiseta franjiverde. El valenciano nunca ha encontrado su sitio en el Martínez Valero y ha decidido cambiar de aires para pintar con el amarillo del Cádiz CF la camiseta blanca y verde del Elche CF. Una decisión en la que la entidad ilicitana se ha granjeado lo poco potable que puede lograr de una operación que el tiempo dirá cómo resulta desde el punto de vista deportivo.

El Elche CF recibe medio millón de euros por la cesión y si el club andaluz consigue la permanencia en Primera División, Roger tendrá que quedarse en Nuevo Mirandilla a cambio de un montante ligeramente inferior a los dos millones y medio de euros.

Bragarnik ha tenido que maquillar con dinero su deficiente destreza deportiva. El delantero de Torrent firmó hasta 2026 un contrato de larga duración y el Elche CF abonaba al Levante UD unas cifras que, en caso de lograr objetivos, se disparaban hasta los tres millones de euros. Habrá quien vuelva a poner el foco en el rédito económico que el propietario argentino consigue, siempre y cuando se cumplan los parámetros estipulados en el contrato de cesión del futbolista, pero la mayor satisfacción habría sido acertar con la llegada de un fichaje en el que había muchas esperanzas e ilusiones depositadas. El valenciano ha pasado sin pena ni gloria por el equipo franjiverde, perdiendo incluso su condición de titular durante las últimas semanas.

Rendimiento pobre

Roger Martí abandona el Martínez Valero con 658 minutos ligueros, sumados a los 165 disputados en Copa del Rey. El valenciano sólo ha visto portería en el torneo del K.O. en donde anotó un doblete ante el CD Alcora de Regional Preferente. El futbolista ha tenido presencia en dieciocho partidos, de los que en ocho fue titular y seis suplente. Unos números tan pobres como la imagen coral del grupo.

El valenciano fue la gran apuesta de Bragarnik para la delantera franjiverde. El delantero venía de superar la decena de goles en las últimas cinco temporadas en Primera División, salvo el pasado curso en donde se quedó en siete con el descendido Levante UD. Roger Martí ha sido incapaz de corresponder con su apodo de 'pistolero' y se ha convertido en el enésimo fallo de Bragarnik durante esta aciaga temporada. Un fichaje decepcionante.

Te puede interesar