Elche CF | ANÁLISIS
Rompecabezas en la defensa
Machín pierde a Magallán y Roco por sanción en Palma, aunque recupera a Carmona tras doble amarilla. El soriano podría apostar por Diego González y Pedro Bigas para reordenar la zaga
Pablo Machín va a tener mucho trabajo durante la semana para preparar el plan de partido que quiere ver sobre el césped del Estadi Mallorca Son Moix ante el RCD Mallorca, el próximo sábado desde las 18:30 horas. El equipo franjiverde regresará esta tarde, desde las 17:30 horas en el Díez Iborra a puerta cerrada, al trabajo con la resaca de la derrota sufrida el pasado viernes ante el Real Betis Balompié y, sobre todo, los daños colaterales que han supuesto las decisiones disciplinarias adoptadas por Iglesias Villanueva que expulsó a tres jugadores, dos de ellos centrales y otro centrocampista defensivo, estando en el banquillo.
El entrenador soriano tendrá que buscar recambio a Magallán y Roco. Argentino y chileno han sido titulares en los últimos cuatro partidos del equipo franjiverde ante Villarreal CF, Real Madrid CF, RCD Espanyol y Real Betis Balompié. El primero no pudo completar los segundos cuarenta y cinco minutos ante el cuadro catalán, por molestias en el isquiotibial (además de los treinta y tres por expulsión ante el conjunto bético); mientras que el segundo se ha perdido treinta y tres minutos del duelo en el Bernabéu, aunque ha completado seis de los ocho partidos con el técnico soriano en el banquillo (a excepción de los minutos de expulsión el viernes).
De esta forma, Machín va a tener que echar mano de dos nuevas piezas para acompañar a Palacios en el triple eje de la zaga. El colombiano seguirá desempeñándose como central, toda vez que Carmona ya ha cumplido su partido de sanción y está disponible. Habrá que ver si las molestas musculares que ha arrastrado durante esta semana, y que le han hecho trabajar al margen del grupo, están resueltas. Si el entrenador soriano cumple su lógica Diego González y Pedro Bigas serían los elegidos para reemplazar a Roco y Magallán. Quedaría Gonzalo Verdú, si bien el cartagenero es el central que menos minutos (82) ha disputado con Machín en el banquillo en nueve partidos, sólo titular en el Metropolitano.
El equipo franjiverde no tendrá problema para presentar en su alineación titular en el Estadi Mallorca Son Moix una defensa de garantías porque tanto Palacios, Diego González como Pedro Bigas han tenido minutos con Machín, incluso formaron de inicio ante el RC Celta en el segundo partido liguero del entrenador soriano en el banquillo franjiverde con 'Tete' Morente y Clerc en los carriles. La combinación que más veces ha repetido Machín, saltando desde el inicio al terreno de juego, para dar forma a su trío de centrales; será la que no podrá alinear por las expulsiones sufridas el pasado viernes, con Palacios, Roco y Magallán en tres ocasiones en nueve partidos.
Sanción a Pape Cheikh
Tampoco hay que olvidar que Pablo Machín no podrá contar con Pape Cheikh, tras haber sido expulsado por roja directa estando en el banquillo. El senegalés va a perderse, como mínimo, los cuatro próximos partidos si el Comité de Competición se rige por el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF y que ya fue aplicado en su día a Javier Pastore. El argentino fue expulsado siendo suplente por llamar "hijo de puta" a Hernández Hernández y Cheikh ha llamado a Iglesias Villanueva, y su equipo arbitral de la misma manera, "sois unos hijos de puta". Todo lo que sea un castigo mejor será extraño, pero también algo mayor puesto que el centrocampista no es reincidente. Sólo ha sido expulsado una vez en su carrera profesional y fue hace siete cursos, 2015/2016, con el filial del RC Celta ante el Atlético Astorga FC en el minuto 85, roja directa, en Segunda División B.