Rotaciones sin perder la identidad

Elche CF | ANÁLISIS

Rotaciones sin perder la identidad

‘Pacheta’ moverá banquillo en Almendralejo para dar descanso a una plantilla cargada de minutos. El burgalés debe tomar decisiones para dar forma a una alineación que mantenga estilo de juego y conceptos futbolísticos

Jerónimo Tormo,

El lío que tiene‘Pacheta’ va a ser más grande esta tarde en Almendralejo. El entrenador burgalés suma, a la dificultad que le está dando el rendimiento de sus jugadores en estas primeras ocho jornadas de competición, el cansancio físico acumulado en el arranque de temporada para dar forma a la alineación franjiverde. Un puzle que sólo el técnico, y los datos que maneja de su grupo de jugadores, podrá ordenar para buscar el triunfo en el Francisco de la Hera.

El reparto de actuaciones en este primer tramo de competición liguera deja tres jugadores que, no solamente han sido siempre titulares sino que, en dos casos, también han completado el total de los minutos. Edgar Badía, bajo palos, Gonzalo Verdú, en el eje de la zaga, y Juan Cruz en el lateral izquierdo, son los indiscutibles de un ‘Pacheta’ que tiene en un segundo escalón numérico a Dani Calvo, Ramón Folch, Gonzalo Villar (sancionado), Yacine y Óscar Gil; con siete titularidades. ‘Nino’ e Iván Sánchez, con seis partidos saliendo de inicio cubren el cupo del núcleo duro del equipo.

Precedente

Almendralejo marcará la línea entre las rotaciones y la identidad. Cambios habrá, ¿cuántos? Decidirá ‘Pacheta’. El burgalés tiene un patrón por el que guiarse en la terna de partidos jugados ante Real Oviedo, CD Tenerife y CD Numancia. Cierto es que para comparar aquel segmento de curso hay que sumar ciento ochenta minutos ante los canarios y los leoneses en las piernas de los jugadores pero es lo más parecido. El burgalés repitió once con un paréntesis de setenta y dos horas de descanso e introduciendo cuatro cambios setenta y dos horas después en Soria. Danilo, Manuel Sánchez, Josan y Pere Milla por Dani Calvo, Gonzalo Villar, Iván Sánchez y ‘Nino’. Veremos qué decide hoy el burgalés.

Te puede interesar