Rubén Baraja: "Hicimos un buen trabajo gracias a que Elche es una ciudad muy futbolera"

Elche CF | RUEDA DE PRENSA

Rubén Baraja: "Hicimos un buen trabajo gracias a que Elche es una ciudad muy futbolera"

El técnico valencianista espera un Elche en buena dinámica tras el cambio de entrenador y pide solidez defensiva y acierto arriba a los suyos. Recuerda con gratitud su paso por el Martínez Valero, en la temporada 15-16.

Jorge Llopis,

Rubén Baraja vuelve a la que fue su casa en la temporada 2015-2016 y lo hace en una situación crítica para su equipo. El Valencia está en descenso, contra todo pronóstico, y el aragonés ha sido elegido por parte de la propiedad del club de Mestalla para salvar la situación. El técnico ha asegurado en la previa del partido ante el Elche (domingo 23, 14:00) que será un partido difícil para los suyos, independientemente de la posición de los franjiverdes, y ha mostrado su gratitud hacia la afición ilicitana. 

"Nos enfrentamos a un rival que nos lo va a poner dificilísimo, ha hecho buenos partidos a pesar de su situación de dificultad", indicó Baraja, quien señaló que el Elche está "en buena dinámica". Afirmó que espera un partido "de gran dificultad" y que sus futbolistas lo han preprado a conciencia a lo largo de la semana. La clave para sumar los tres puntos en el Martínez Valero, dijo, es "tener solidez, fortaleza detrás". Pidió, además, aprovechar las ocasiones generadas, una de las principales asignaturas pendientes de este Valencia. "Esto es el fútbol, ser sólidos atrás", añadió. 

Respecto a su regreso a tierras ilicitanas, indicó que llegó "en una época muy difícil", tras el descenso administrativo, y reconoció que "estuvimos a punto de bajar a Segunda B". "Gracias a lo que es Elche, una ciudad muy futbolera, hicimos un buen trabajo", destacó Baraja, quien mantiene "un gran recuerdo" de su paso por el club franjiverde. "Fue un lugar que me dio la oportunidad de entrar en el fútbol profesional", señaló.

El entrenador espera "un gran ambiente" en las gradas, que tendrán una buena presencia de afición valencianista. "No tengo ninguna duda de que nuestra afición va a estar en el Martínez Valero y que nos van a ayudar", dijó. Destacó, además, que son "los únicos que están en la altura de la historia de este club son los aficionados". "Cuando ganábamos títulos, estaban. Ahora están. Somos nosotros los que tenemos que estar a la altura de la historia de este club", dijo. 

Te puede interesar