Elche CF | PREVIA
Salto de altura
El Elche CF visita a un Real Zaragoza que tiene entre ceja y ceja regresar a Primera División. Los franjiverde han viajado con las bajas de Fidel y Manuel Sánchez y ‘Pacheta’ podría hacer hasta cuatro cambios en el once respecto a Alcorcón
CF Fuenlabrada y AD Alcorcón han colocado el listón del Elche CF a altura media. La derrota ante los primeros en el Martínez Valero quedó maquilada con el triunfo, siete días más tardes en el Municipal de Santo Domingo, ante los segundos. Un inicio de temporada agridulce que, más que por marcadores, no está dejando el sabor de boca esperado en torno a las sensaciones. Con un bloque que mantiene la esencia de la pasada campaña, el equipo ilicitano no ha dado con la tecla en la continuidad del juego que su entrenador desea. El cambio de sistema sigue sin ajustarse a la piel franjiverde, aunque esto no haya hecho nada más que empezar.
El Real Zaragoza y La Romareda pueden ser la medicina perfecta para el Elche CF o caer de nuevo en el pozo sin fondo que generan las dudas. Un verdadero salto de altura con un listón mucho más elevado que en las dos primeras fechas del calendario. Los aragoneses quieren volver a toda costa a Primera División y, a la continuidad de piezas clave como Cristian Álvarez en portería o el entrenador Víctor Fernández, han firmado jugadores de otro nivel como Kawaga. El ambiente del estadio blanquillo es otra de las cartas que juega a favor de los aragoneses. Con más de 27.000 abonados, la presión ambiental está garantizad.
Bajo estos parámetros, el Elche CF ha viajado hasta la capital aragonesa sin complejos. Sabedor de que, en un escenario normal la derrota entra en los planes de cualquier equipo pero con la ilusión por bandera de demostrar que nada es imposible. Sin nada que perder y con mucho que ganar, pero con ausencias notables que han marcado la convocatoria y el once titular. Fidel ha sido el último en caer por paperas, el pasado sábado Manuel Sánchez se lesionaba en Alcorcón la rodilla. ‘Pacheta’ ha tenido que tirar de cantera llamando a Alberto Rubio y convocando por tercera ocasión consecutiva a Óscar Gil que hace pleno en las tres primeras jornadas de competición liguera.
Baja de Fidel
La baja de Fidel preocupa. Sobre todo porque el onubense es el encargado de ejecutar una estrategia que en Santo Domingo apaciguó las aguas de un partido pobre de juego. Además, y esto sólo lo sabe la pizarra del burgalés, el plan de ‘Pacheta’ iba definido en torno a la sorpresa de poder utilizar a Iván Sánchez por dentro, en la mediapunta, con el onubense y Josan en las bandas. Una forma de generar superioridad a la espalda de los pivotes que tanto daño ha hecho al Real Zaragoza en este inicio de competición. Con el andaluz enfermo, la hoja de ruta ha quedado emborronada en su plan inicial y ahora la nueva estrategia marca otro tipo de acciones que el césped dirá si son igual de validas para poder asaltar La Romareda cuando agosto toca a su fin.
‘Pacheta’ podría buscar el calco más parecido a lo trabajado durante la semana con ‘Nino’ de enlace más Josan e Iván Sánchez en banda, escoltando a Yacine en punta de ataque. En el doble pivote surgen más dudas. Ramón Folch debe dar solidez defensiva al equipo pero al catalán hay que buscarle acompañante. Nuke podría reforzar la medular franjiverde, para imponer su ley ante Javi Ros y Guti, relegando a Gonzalo Villar al banquillo. La presencia del murciano es una posibilidad pero tanto dulce puede acabar empalagando. La opción de que el centrocampista adelantara su posición dependerá del planteamiento del partido pero, a tenor de las palabras de ‘Pacheta’ el equipo necesita otro tipo de juego más rápido y sencillo en el enlace. En defensa sólo una duda. Dar continuidad a Óscar Gil o recuperar la experiencia de ‘Tekio’. Verdú, Calvo y Juan Cruz formarán el resto de la línea defensiva que proteja a Edgar Badía.