Elche CF | ESTADÍSTICA
San Sebastián sigue estando prohibido
El Elche CF suma su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria ni ver portería en tierras donostiarras y ya acumula veintiuna visitas en toda su historia sin conquistar territorio guipuzcoano
El Elche CF seguirá recordando, un curso más, la temporada 2009/2010 como aquel lejano sueño de verano, en pleno mes de enero, en donde fue capaz de conquistar San Sebastián. La derrota sufrida en el Reale Arena supone la vigésimo primera equis en el histórico de enfrentamientos entre Primera, Segunda y Copa. Demasiadas desilusiones a las que hay que sumar que los ilicitanos no saben qué es marcar en Donostia en las últimas cinco visitas en la élite.
El parcial acumulado por el conjunto franjiverde en sus últimos cinco encuentros es de doce goles en contra y ninguno a favor. Unos números que explican el por qué jugar ante la Real Sociedad como visitante se ha convertido en un dolor de cabeza a la hora de defender la franja verde. La última victoria ilicitana fue en Segunda División con gol de Jorge Molina desde los once metros. Han pasado más de trece años desde entonces, y veremos cuántos más deben volver a pasar para poder repetir alegría.
Paupérrima estadística
El Elche CF acumula, con la derrota de la presente campaña, tres empates, dos en Primera y uno en Segunda; y diecisiete derrotas, una sólo en la categoría de plata y el resto en la máxima división; que desequilibran la balanza del triunfo conseguido con Pepe Bordalás en el banquillo del Martínez Valero. También hay que sumar la derrota en Copa del Generalísimo, la décimo octava, en la campaña 1968/1969. Los ilicitanos tuvieron que jugar un partido de desempate en el Bernabéu para estar en la final del torneo ante el Athletic Club.