Elche CF | CAMBIO
Se busca sustituto para Javi Flores
‘Pacheta’ debe elegir un recambio para el partido que el Elche CF disputará el domingo ante el CD Lugo en el Anxo Carro, por la baja por acumulación de tarjetas amarillas del futbolista cordobés. Xavi Torres, Karim, o incluso, Carlos Castro; opciones
Javi Flores se perderá el partido que el Elche CF juega el próximo domingo en Lugo por acumulación de tarjetas amarillas. El centrocampista cordobés vio la quinta el pasado sábado ante el Extremadura UD y deberá cumplir ciclo de sanción. La ausencia del andaluz será un dolor de cabeza para ‘Pacheta’ que, en esa demarcación sólo tiene un jugador que se aproxime a las cualidades de Javi Flores pero está lesionado, Gonzalo Villar.
Aún así, el hecho de que el entrenador burgalés haya apostado en más de una ocasión esta temporada por tirar al cordobés a la banda izquierda, metiendo músculo en la zona medular, va a servirle al técnico para no tener que reordenar el puzle tanto de cara a la cita del Anxo Carro. Dos opciones se postulan como favoritas para el próximo fin de semana, pero cada una con sus características particulares.
Xavi Torres o Karim Azamoum. En caso de que ‘Pacheta’ apostara por el primero, el equipo ganaría en equilibrio defensivo pero perdería enteros a la hora de atacar; con el segundo, el Elche CF sería un conjunto con más recorrido, ajustándose a las características ‘box to box’ con las que el francés aterrizó en el Martínez Valero. La presencia del alicantino haría que el Elche CF regresar a opciones tácticas utilizadas, por ejemplo en Majadahonda, con un doble pivote, junto con Manuel Sánchez (4-2-3-1) mientras que con el jugador cedido por el Cádiz CF el dibujo sería similar al de las últimas semanas (4-1-4-1).
Tercera vía
Cabe una tercera posibilidad, difícil pero no imposible, a tenor de la idea de juego que el equipo está desarrollando durante los últimos partidos lejos del Martínez Valero, mucho más práctica y defensiva que como local. Carlos Castro acompañando a ‘Nino’ por detrás de Yacine. Una alternativa que descuadraría los planes del CD Lugo pero que requiere ritmo de competición para un futbolista como el asturiano que todavía no lo tiene, tras los pocos minutos disputados con el RCD Mallorca durante la primera fase de la temporada.