Elche CF | PREVIA
Segundas partes sí son buenas
El Elche CF visita el Ramón Sánchez Pizjuán diez días después de imponerse al Sevilla FC en el Martínez Valero. Escribá cuenta por primera vez con Piatti pero pierde a Barragán y ‘Nino’. Rigoni seguirá recuperándose de cara a Getafe
El Elche CF quiere servirse segundo plato ante el Sevilla FC. El triunfo franjiverde hace diez días en el Martínez Valero ante el cuadro hispalense trae de cabeza a Julen Lopetegui y da alas a Fran Escribá. Más allá de que el partido en Nervión tenga matices diferentes al jugado en Alzabares, el equipo ilicitano quiere aprovechar la bola extra que le ha dado la temporada en un miércoles en el que sólo los franjiverde podrán sumar, respecto a los equipos de la zona baja de la clasificación, y nada cambiará con un marcador negativo para los de Escribá.
Los ilicitanos llegan al duelo tras haber superado el tramo de partidos ante FC Barcelona y real Madrid CF a domicilio, más la visita a Granada y el duelo como local ante los de Lopetegui; fuera de la zona roja de la tabla. A pesar de haber logrado sólo un triunfo, la imagen ilicitana ha sido más positiva que los marcadores y con seis de quince puntos en el casillero, sumando la victoria ante el SD Eibar, Escribá ha sacado del descenso a un Elche CF que acumulaba hasta la llegada del entrenador valenciano dieciséis jornadas sin conocer la victoria en Liga.
Sin pensar en Getafe
Sin nada que perder y mucho que ganar, Escribá ha asegurado que todo lo que pase en Sevilla no estará condicionado en cuanto al once titular por Getafe (domingo a las 14:00 horas), aunque el valenciano ha dejado entrever que podría haber cambios respecto a Valdebebas porque confía en todos los jugadores de la plantilla. Más allá de jugadores lesionados, con molestias o en readaptación (Barragán, ‘Nino’ y Rigoni) que se han quedado fuera de la convocatoria, la principal novedad es el estreno de Pablo Piatti en una lista de veintidós.
El técnico franjiverde tendrá que buscar sustituto a Barragán en el perfil diestro de la defensa franjiverde con ‘Cifu’ como opción real por jerarquía en el vestuario, aunque Palacios podría tener su oportunidad en el Pizjuán. Edgar Badía estará bajo palos, con Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el eje de la zaga, más Mojica o Josema en el lateral zurdo. Marcone y Guti formarían la medular con Josan o ‘Tete’ Morente en derecha más Fidel en izquierda. La punta de ataque podría traer la novedad de Pere Milla, en lugar del apercibido Lucas Boyé, acompañando a Carrillo.
Otras opciones
Escribá tiene más opciones que podrían dar descanso al once previsible. Diego González o Josema como centrales zurdos, dando entrada a Mojica en el costado izquierdo, Nuke para dar más libertad de movimientos a Guti o incluso un cambio de dibujo para sorprender a Lopetegui, debido a la cercanía del último duelo en el que Víctor podría formar como mediapunta por detrás de la referencia. El técnico franjiverde espera dar minutos a Piatti durante el transcurso del partido para que se vaya integrando en la competición y en el equipo.