Segundo tercio de liberación

Elche CF | BALANCE

Segundo tercio de liberación

El Elche CF cierra la segunda parte de la temporada mejorando los números de la primera y con una ventaja mayor sobre la zona de descenso. El equipo ilicitano, a pesar de los altibajos, ha logrado marcar más goles y encajar menos

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de ‘Pacheta’ ha cerrado el segundo tercio de la competición liguera con un empate en Son Moix que le hace crecer en números y sensaciones al inicio del último y definitivo segmento de la competición liguera. El 1-1 logrado ante el RCD Mallorca deja catorce partidos de Liga en donde los franjiverde han conseguido estrenar su casillero de victorias lejos del Martínez Valero, con una victoria 1-3 en Majadahonda (jornada décimo octava), pero sin la continuidad deseada. La asignatura pendiente a domicilio del primer tercio se consiguió maquillar con un triunfo que no ha podido volver a repetirse, a pesar de hacer méritos en sus dos últimas visitas a Lugo y Palma. Circunstancial es el triunfo logrado en despachos en el compromiso que se debería de haber jugado en Reus.

Aún así, el segundo tercio de competición liguera ha dejado más derrotas en el Martínez Valero que en el primero (una contra el CF Reus Deportiu por dos contra Albacete Bmp. y Real Oviedo). Una estadística que se ha sabido compensar perdiendo un encuentro menos en el global, cuatro en lugar de cinco, y ganando un partido más, cuatro en lugar de tres. Los ilicitanos han sumado los mismos empates en ambos tercios, seis. Donde el equipo de ‘Pacheta’ ha mejorado en el aspecto goleador, tanto a favor como en contra. Los ilicitanos han mejorado sus números de cara a portería con cinco tantos más en su casillero (12/17) mientras que la portería franjiverde se ha sabido también equilibrar (19/15). Una mejoría numérica que tiene su punto fuerte en la distancia lograda con la zona de descenso a Segunda División B. El equipo ilicitano ha pasado de tener dos puntos al término de la décimo cuarta jornada de la competición a tener nueve, gracias al encuentro no jugado y ganado ante el CF Reus Deportiu, con la disputa de la vigésimo octava jornada completada.

Sensaciones

El segundo tercio de competición liguera ha dejado, además de números, la imagen de un equipo que ha sufrido demasiados vaivenes en su estilo de juego. Las pruebas realizadas por ‘Pacheta’, sobre todo insistiendo en una defensa de cinco que nunca ha dado de inicio resultados al equipo, unido a un marcado conservadurismo; ha hecho que el juego del conjunto ilicitano se haya puesto en entredicho por el entorno franjiverde. Un equipo que, tras la derrota ante el Real Oviedo ha apostado por volver a los orígenes y, a pesar de los fichajes del mercado invernal, encomendarse a la base del ascenso.

El triunfo clave ante el Extremadura UD, unido a los empates ante CD Lugo y RCD Mallorca, ha servido como punto de inflexión para un grupo que ha sabido reconducir el rumbo para seguir andando por el camino que conduce a la permanencia en Segunda División. Los ilicitanos han sabido reciclarse y liberarse en los últimos catorce partidos de Liga, sabiendo renacer de la catarsis que le ha conducido a la mayor ventaja con los puestos de descenso a la categoría de bronce del fútbol español. Este Elche CF cumple objetivos en el segundo tercio de su trayecto hacia la salvación.

Te puede interesar