Semana crucial para las aspiraciones del Elche
Los jugadores del Elche Tekio y Manuel Sánchez pelean un balón ante un rival del Numancia en el estadio Los Pajaritos / LFP

Semana crucial para las aspiraciones del Elche

La derrota en Numancia ha dejado tocado al equipo ilicitano ya que no se han adaptado bien a la Segunda División del fútbol español. El equipo refleja una necesidad de tiempo para poder plantar cara al resto de equipos de la categoría plata al no haber logrado ninguna victoria en los cuatro partidos disputados hasta la fecha. Solo ha cosechado dos puntos con sendos empates ante Osasuna y Granada, a priori dos equipos más fuertes que Numancia y Reus. Pese a los malos resultados, el equipo ilicitano se encuentra fuera de los puestos de descenso, empatado a puntos con el
Córdoba. Uno de los graves problemas del equipos es la falta de gol, un tanto en cuatro partidos es el pésimo bagaje ofensivo de los ilicitanos.

Esta semana será algo atípica para el Elche ya que tendrán que afrontar un partido intersemanal, que puede producir cansancio y hacer mella en el estado físico de los jugadores. El partido de Copa del Rey se disputará el jueves a las 22:00 en el Martínez Valero, dos días después de albergar el partido de la selección española ante Croacia. La plantilla y el cuerpo técnico han decidido desplazarse al Pinatar Arena, instalaciones situadas en tierras murcianas, para ejercitarse a lo largo de la semana ya que no quieren que les afecte el ambiente que puede haber en su estadio por el partido de ‘La Roja’.

El entrenador ilicitano se muestra confiado de cara al partido del domingo al salir muy contento de Los Pajaritos pese a la derrota. Gran parte de culpa de no haber sumado el partido anterior fue de un dudoso penalti que señaló el colegiado a favor del equipo local. José Martín no piensa que haga falta un cambio de dinámica al estar contento con la imagen mostrada por el equipo en los partidos disputados hasta la fecha.

Otro de los aspectos positivos para el Elche es la vuelta de dos de los jugadores que se encontraban en los compromisos de sus respectivas selecciones. Francis y SoryKaba podrán entrenar con la plantilla esta semana y estarán a disposición del míster por si quiere alinearlos en alguno de los dos partidos de la semana. La presencia de Alexander González y Zotko para estos partidos es una incógnita ya que ambos juegan esta semana con sus selecciones y apenas habrán sumado sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros.

Pese a ello, se estima que ambos jugadores lleguen a tiempo aunque su condición física no sea la más adecuada. Por otro lado, la plantilla del Elche ha sumado un nuevo integrante a los entrenamientos aunque no podrá disputar partidos oficiales hasta que su inscripción se pueda efectuar. Recordemos que el equipo ilicitano necesita ampliar su límite salarial para poder inscribir nuevos jugadores. Este es el caso de Nacho Gil, joven extremo procedente del Valencia, que no entraba en los planes de Marcelino en la primera plantilla valenciana y ha llegado a un acuerdo con el Elche, aunque no podrá debutar hasta la primera jornada de liga del año 2019.

Una vez transcurrido el encuentro de Copa del Rey ante el Granada, el equipo verdiblanco deberá centrar todos sus esfuerzos en el partido del domingo ante el Mallorca. En el partido del domingo ante el Mallorca a las 12:00 horas, el Elche es ligeramente favorito con una cuota 2.60 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 12 de septiembre. Un rival también recién ascendido pero que llega a este partido con una dinámica totalmente distinta a la del equipo ilicitano.

El conjunto mallorquín marcha segundo en la tabla, habiendo conseguido tres victorias en los cuatro partidos que han disputado esta temporada. Su entrenador, Vicente Moreno, parece haber dado con la tecla y su equipo está rindiendo a un gran nivel, las victorias ante equipos como Cádiz y Osasuna hablan por sí solas del gran nivel que tiene este equipo en su vuelta a la categoría de plata. Se espera un gran ambiente en el Martínez Valero aunque puede que el partido de la selección española, perjudique a la entrada del domingo para ver al equipo de la ciudad. Aun así, los aficionados esperan celebrar la primera victoria de la temporada ya que se muestran confiados, al igual que su entrenador, de redirigir la dinámica del grupo y empezar a sumar puntos y escalar puestos en la tabla. La afición se merece una alegría y el equipo se entrena de la mejor manera posible para brindar a su público un merecido triunfo en casa.

Te puede interesar