Elche CF | RELEVO
Sepulcre cesa a Cordero y ficha a Nico Rodríguez
El accionista mayoritario del Elche CF asume las riendas de la operación llegada del nuevo director deportivo franjiverde sin contar con la opinión de Diego García. La falta de confianza en el murciano, a pesar de cumplir los objetivos, ha sido clave
José Sepulcre ejerce con mano dura como accionista mayoritario y no ha tenido dudas a la hora de rescindir el contrato de Jorge Cordero, como responsable de la dirección deportiva franjiverde a dos meses de su expiración (30 de junio de 2019), para contratar a Nico Rodríguez (ex responsable de la parcela técnica de equipos como AD Alcorcón, UD Las Palmas, Real Sporting, Albacete Balompié y Getafe CF) para encabezar su proyecto deportivo. El accionista mayoritario de la entidad franjiverde ha puesto punto final al ‘culebrón Cordero’ sin tener en cuenta la opinión del presidente Diego García, que siempre ha abogado por la continuidad del cartagenero, asumiendo las riendas de una operación en la que no ha querido que hubieran interferencias entre los protagonistas.
Sepulcre da, de esta forma, un nuevo paso al frente tras, primero, confirmarse de manera oficial su llegada al Elche CF como accionista mayoritario; segundo, nombrar consejero a Joaquín Buitrago, en representación de su sociedad Tenama Inversiones SL; y tercero, volver a acudir al palco del estadio Martínez Valero. El abogado ilicitano ha cortado de raíz cualquier tipo de especulación sobre el futuro de la comisión deportiva franjiverde e incluso, antes de certificarse de manera virtual o matemática, y tras una derrota, acordar la salida del actor que debe sentar las bases del proyecto de futuro de la entidad del Martínez Valero, con el entrenador a la cabeza.
Falta de confianza
A pesar de que Diego García ha sido el valedor de Jorge Cordero, como responsable de la secretaría técnica franjiverde, con mensajes sobre la conveniencia de la continuidad del cartagenero en el Elche CF, la opinión del presidente no ha tenido peso a la hora de José Sepulcre tomar una decisión que vuelve a evidenciar que la sintonía de la que García presume tener con Sepulcre no es tan fiel al reflejo de su mensaje como la realidad que se vive en el día a día de la toma de decisiones de futuro de la entidad del Martínez Valero. A pesar de que el cartagenero ha cumplido con los dos objetivos marcados en sus dos temporadas (ascenso y permanencia) Sepulcre perdió la confianza en Cordero, clave para apostar por el relevo en la parcela. El cartagenero ofrece mañana una rueda de prensa de despedida mientras que la próxima semana, Nico Rodríguez será presentado de manera oficial.