Elche CF | SEPULCRE
Sepulcre: Objetivo Primera en cuatro años
El ex presidente dice estar avergonzado de cosas del pasado y arrepentido de su dimisión en 2015. Defiende su inversión en el Elche CF.
José Sepulcre, máximo accionista del Elche CF y ex presidente del club, ha comparecido públicamente ante la prensa por primera vez desde su salida en 2015. El mandatario reconoce avergonzarse de ciertos momentos del pasado, aunque no dice cuáles, y se marca como objetivo que el equipo franjiverde vuelva a Primera en un periodo de cuatro años. Además, Sepulcre reafirmó a Diego García como presidente e informó que el director deportivo Nico Rodríguez ha firmado por cuatro temporadas. También llega Patricia Rodríguez como nueva directora general del área económica y financiera de la entidad.
En el aspecto deportivo a corto plazo, Sepulcre quiere "mejorar temporada a temporada hasta lograr el ascenso" y pide "optimizar los recursos y mayor dedicación y profesionalidad". "Espero que este esfuerzo se traduzca en un Elche nuevo y moderno y con objetivos claros a cumplir. Tiene que ser una sociedad perfecta que funcione como cualquier otra empresa", añadió.
La destitución de Jorge Cordero, explicó, se debió a que "no encajaba en los parámetros" que se buscaban; mientras que se mostró contento por la continuidad de Pacheta en el banquillo.
"Se exigirá el máximo rigor en el cumplimiento de los objetivos a todos los empleados", dijo Sepulcre, quien explicó que regresa a la primera línea de gestión del club "porque soy una persona cabezota que no se rinde ante la adversidad". Aprovechó para defender su dedicación en el club: "arriesgué mi patrimonio personal". "Mucha gente dice que quiere al Elche, pero otros también lo queremos y arriesgamos", afirmó.
Respecto a la posibilidad de vender el club, Sepulcre aseguró no tener ofertas y rechazó que entre en sus planes una venta, anque se mostró abierto "a compartir". También dijo estar "arrepentido por haber dimitido en 2015 porque el Elche no habría bajado", a juicio del ex presidente. Calificó, sin nombrarle, a Juan Anguix como "estafador"
"Sé que el Elche es un sentimiento, pero eso me hace gracia porque los que arriesgamos también tenemos sentimiento como el que más y, además, nos jugamos nuestro patrimonio", concluyó.