Elche CF | MERCADO
Mercado: Último día para arreglar la planificación
El Elche necesita dinero urgente para poder reforzar una plantilla incompleta antes del cierre del mercado.
Este lunes 2 de septiembre a las 23:59 se cierra el mercado de fichajes y el Elche todavía tiene mucho trabajo que hacer cuando quedan las últimas horas para inscribir jugadores. El club no ha podido inscribir a más futbolistas debido a haber alcanzado el límite salarial y Sepulcre lleva una semana buscando inversores que faciliten la ampliación de dicho límite para poder así seguir reforzando al equipo de cara a una temporada que, tras lo visto en las tres primeras jornadas, se presenta muy complicada para la plantilla de Pacheta. El tiempo apremia y solo la entrada inmediata de dinero fresco salvaría una planificación insuficiente por parte de la dirección deportiva.
El equipo necesita cuatro fichajes si pretende mejorar el nivel del pasado curso. A día de hoy, mientras no se consiga una inyección de capital de forma urgente, no puede llegar ninguno de ellos. Si finalmente Sepulcre logra ampliar el límite salarial, serían, como máximo, dos los fichajes que cerrarían la plantilla. Los partidos ante Fuenlabrada, Alcorcón y Zaragoza han evidenciado las necesidades de la plantilla. El Elche necesita un lateral derecho, un central, un mediocentro y un delantero. Un jugador que compita con Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el centro de la zaga y un centrocampista de perfil organizador deberían ser las prioridades.
Bajas no cubiertas
Pacheta solo tiene a su disposición con dos centrales mientras que en el centro del campo no tiene un sustituto natural para cubrir el trabajo que la pasada temporada realizaban Karim o Javi Flores en la medular. También ha visto como su lateral derecho titular, Alexander González, se ha marchado sin que le hayan traído un sustituto; mientras que ha dejado claro en este inicio liguero que Claudio Medina no era el delantero que esperaba. Unas carencias que han quedado evidenciadas en las tres primeras jornadas de Liga y que solo podrían salvarse con la entrada de dinero y la llegada de varios fichajes antes del cierre del mercado. Tarea complicada.