Sepulcre y ‘Pacheta’ se dan la mano

Elche CF | RENOVACIÓN

Sepulcre y ‘Pacheta’ se dan la mano

Accionista mayoritario y entrenador liman pretensiones económicas para cerrar la continuidad del burgalés en el Martínez Valero por una temporada. El técnico aumenta su salario hasta una cantidad que gira en torno a los 300.000 euros

Jerónimo Tormo,

José Sepulcre y José Rojo ‘Pacheta’ han llegado a un punto intermedio para que Elche CF y entrenador puedan seguir ligados la próxima temporada. A pesar de que club y técnico se han mostrado firmes en sus pretensiones económicas durante las últimas semanas, la diferencia de 100.000 euros existente en la última conversación no ha sido una cifra insalvable para que técnico del ascenso y la permanencia en Segunda División pueda seguir hasta junio de 2020 en el Martínez Valero.

Los parámetros lógicos y el porcentaje de importancia, expresados hace semanas por Nico Rodríguez y ‘Pacheta’, han mantenido un pulso económico durante las últimas fechas, más allá de los matices de planificación deportiva, para acabar cristalizando en una continuidad que se ha anunciado nada más cerrarse y en la que el técnico burgalés pasará a cobrar unas cantidades económicas en torno a los 300.000 euros, cuando antes percibía entre 180.000 y 190.000 euros. Un incremento de más del 50% en la ficha durante una temporada.

Una temporada

Las cifras de la operación han acabado aumentando y disminuyendo para las partes. ‘Pacheta’ expresaba el pasado viernes que no era “un demonio por solicitar lo que creo que merezco”. El burgalés pedía a la cúpula del Martínez Valero un montante aproximado de 400.000 euros, rebajado hasta los 375.000 euros, mientras que José Sepulcre estaba dispuesto a subir su oferta hasta los 275.000 euros, tras haberla aumentado a los 250.000 euros. El tira y afloja entre las partes ha acabado fijándose en el máximo y el mínimo impuesto por accionista mayoritario y entrenador, 300.000 euros.

Te puede interesar