Elche CF | PREVIA
Ser o no ser, he ahí la permanencia
El Elche CF visita con la necesidad de sumar a una Real Sociedad que juega por la quinta plaza y competición europea. Escribá se lleva a todos los disponibles menos Mojica más Lluis Castillo a tierras vascas. Guido Carrillo vuelve a una lista
William Shakespeare escribía a principios del siglo XVII uno de sus soliloquios más conocidos. “Ser o no ser, he ahí la cuestión”. Hamlet, príncipe de Dinamarca se preguntaba atormentado por el sentido de la vida y la lucha entre la voluntad y la realidad para encontrar respuestas a las cuestiones que le rodeaban. El Elche CF se hace hoy la misma pregunta. “Ser o no ser” cambiando la duda “he ahí la permanencia”. Ganar o perder, lograr la permanencia o caer en el descenso. El fútbol es vida y como la misma dibuja aspectos de la condición humana en la lucha de los objetivos. El equipo franjiverde tiene hoy uno de esos partidos trascendentales en donde va a dibujar su futuro a corto plazo, ese que escribirá el que trazará a medio plazo para acabar reflejando el que desembocará en el futuro a largo plazo.
Ganar hoy en San Sebastián supone darle una vuelta a una situación en la que todavía quedan muchos días para hacerse la misma pregunta pero con respuestas más claras. Perder significa cavar tu propia tumba a expensas de lo que puedan hacer tus rivales. Incluso el empate sobre el papel puede ser bueno por muchas experiencias que acumularas hace una semana ante el líder de la categoría, porque más vale pájaro en mano que ciento volando. Las consecuencias deportivas y psicológicas de un según el resultado pueden marcar la curva descendente o ascendente de ilusión y confianza de un grupo que se agarra como claro ardiendo a la finalísima, a la que hay que llegar vivo, el próximo martes en el Martínez Valero ante el Alavés. San Sebastián, marca el camino hacia el objetivo y Escribá tiene claro, por mucho maquillaje que ponga a la situación, que el futuro se dibuja en el Reale Arena.
El entrenador valenciano se ha llevado a veinticuatro jugadores, todos los disponibles menos el lesionado Johan Mojica, a tierras vascas. La principal novedad es el regreso de Guido Carrillo tras haberse recuperado de su lesión en el isquiotibial mientras que Lluis Andreu sigue en la convocatoria como tercer portero. El técnico franjiverde debe hacer un descarte en la previa, que apunta a que será el guardameta, salvo sorpresa de última hora. El objetivo pasa por hacer piña en un grupo de jugadores que saben que abrir la jornada como primer equipo que pugna por el descenso tiene sus pros y sus contras. Por una parte, la presión para los ilicitanos la marca el propio partido, mientras que por otra un resultado positivo sería el que encendería la mecha por la pugna por la salvación a cuatro jornadas para el final del curso.
¿Once de gala?
Escribá debe decidir qué jugadores son los que mejor llegan al partido para dar forma al once titular. El valenciano ha asegurado que la alineación no estará condicionada por el partido del martes ante el Deportivo Alavés, un mensaje que también lanzó en tiempo de previa del duelo en pamplona, con el Real Valladolid en el horizonte. El valenciano podría apostar por Gazzaniga bajo palos y una defensa en donde Barragán y Palacios se juegan el lateral derecho, Josema repetiría en el perfil zurdo ante la baja de Mojica y Gonzalo Verdú debe poner galones al eje de la zaga, bien con Dani Calvo, bien con Diego González. Marcone y Raúl Guti son los habituales de Escribá en la medular mientras que en las bandas ‘Tete’ Morente y Fidel buscarían repetir ante la competencia de Piatti y Josan. Lucas Boyé es fijo. La recuperación de Guido Carrillo abre la opción de recuperar la dupla argentina, con Pere Milla mantener la titularidad.