Elche CF | SPORTING 1-0 ELCHE
Sin gol no hay playoff
1
Sporting
0
Elche
El Elche domina sin gol al Sporting y pierde en los minutos finales por un error que aprovecha Manu García.
Sin recursos de cara a gol va a ser difícil aspirar a cotas más altas que la permanencia. El Elche dominó al Sporting, pero no supo materializado su superioridad en gol y acabó perdiendo por un error defensivo en el tramo final. Podría el equipo haber dado el salto a la zona de playoff, pero este reto tendrá que esperar.
Pacheta mantuvo el once tipo que le está dando resultados en Liga. Fidel sí que llegó a tiempo y le ganó la partida a Iván Sánchez en uno de los extremos. El resto del once se puede decir de carrerilla.
El equipo franjiverde fue superior a su rival durante la mayor parte del choque, con un buen nivel de Gonzalo Villar en la organización, arropado por el trabajo de equilibrio que aporta Ramón Folch y las ayudas de Nino para conectar con la línea de ataque. El principal problema del Elche sigue siendo la efectividad en los metros finales. El equipo domina y crea fútbol con recursos suficientes para llevarse la victoria, pero la pólvora está mojada, bien por fallos de cara a portería o bien por errores en el último pase.
Yacine tuvo la mejor oportunidad de la primera parte para la escuadra de Pacheta. El franco-marroquí no supo aprovechar un gran centro de Josan desde el costado derecho y remató falluco. El Elche encontró en las bandas sus mejores armas, donde los laterales Juan Cruz y Óscar Gil llegaban al área spotringuista con mucha facilidad. Pero los centros no encontraban rematador. En el otra área, primera parte plácida para Edgar Badía.
Sí que tuvo trabajo el portero tras el paso por los vestuarios con dos buenas acciones que evitó el gol local. El Sporting reaccionó en la reanudación y neutralizó por momentos la superioridad franjiverde. Badía mantuvo el equilibrio con una mano salvadora en un disparo lejano que cambió la trayectoria.
El Elche recuperó el control y volvió a insistir sobre el área local, con los mismos problemas que en la primera mitad. Mucha posesión y poco peligro. Entró Milla por un desfondado Josan, que se marchaba resignado porque sus buenas actuaciones en la banda no encontraron rematador.
Manu García resuelve
El fútbol es caprichoso y quiso que fuera el Sporting el que se llevará el triunfo pese a la superioridad ilicitana. En una acción aislada, el balón golpeó en el palo izquierdo de Badía y el rechace le llegó a Manu García, que marcó a placer. Fallo en cadena de la defensa franjiverde, que se quedó parada y concedió el remate.
Mourad fue la última apuesta de Pacheta para tratar de marcar, ahora con el marcador en contra. Pero es difícil hacer en cinco minutos a la desesperada lo que no has conseguido en 85. El Elche perdió en El Molinón, más por su falta de gol que por un error defensivo, aunque con la sensación de que se hacen muchas cosas bien. Solo falta ese puntito en ataque que marca la diferencia.