Sánchez Miño, sin prisa pero sin pausa

Elche CF | REGRESO

Sánchez Miño, sin prisa pero sin pausa

El lateral izquierdo franjiverde se une a dinámica grupal tras ayer trabajado al margen del grupo. La evolución de su microrrotura en el sóleo marcará su disponibilidad el sábado y las opciones tácticas del once titular de Almirón

Jorge Almirón respira aliviado mientras ve como la enfermería franjiverde se va vaciando. El argentino querría que fuera en mayor medida pero, visto lo visto, la situación podría ser peor si los tiempos de las lesiones de sus futbolistas hubieran sido mayores. El martes ha dejado buenas noticias para el técnico que ha podido contar en la sesión de trabajo con Juan Sánchez Miño. El lateral argentino ha arrastrado una microrrotura en el sóleo que hasta el día de ayer le mantuvo al margen de la plantilla. Hoy, el sudamericano ha entrenado con sus compañeros y será su evolución y ritmo los que marquen su disponibilidad de cara al duelo del sábado ante el Cádiz CF.

La disponibilidad de Sánchez Miño permitiría que el sistema con defensa de cuatro se enriqueciera mucho más, con un jugador específico para lavanda, o que incluso Almirón pudiera volver a pensar en alternativas tácticas como la línea de cinco, volviendo Josema al perfil zurdo de eje de la zaga franjiverde. Aún así, y a pesar de la opción, pensar en que Sánchez Miño llegase y besase el santo se aventura complicado tras la gran actuación del central murciano en un puesto que no es el suyo. Cabe recordar, además, que Almirón nunca ha ubicado al lateral en el perfil izquierdo de la de defensa optando siempre por colocarlo como volante en la zona medular.

Quien no estará, salvo sorpresa, es Fidel Chaves. El onubense sigue al margen del grupo y, como Rigoni, está descartado para la cita liguera ante el Cádiz CF del próximo sábado. El andaluz está recuperándose de la microrrotura sufrida en la zona del sóleo y los tiempos de regreso al grupo son mayores que los de otros lesionados. La ausencia del carrilero ha coincidido con el segundo parón pro compromisos internacionales en donde Almirón ha decidido apostar por darle una vuelta al sistema, jugando con defensa de cuatro ante el Levante UD. El equipo franjiverde se sintió cómodo en retaguardia y tuvo mayor posesión de esférico para buscar portería contraria.

Marcone, en propiedad

El Elche CF tendrá que pagar 5.000.000 de dólares, que en el cambio son poco más de 4.200.000 euros, para ejecutar la opción de compra obligatoria que tenía pendiente con CA Boca Juniors tras el pasado mes de octubre firmar en calidad de cedido a Iván Marcone. El argentino pasa a renovar su vínculo contractual por tres temporadas más, hasta junio de 2024, y su cláusula de rescisión se dispara hasta los quince millones de euros. El sudamericano se ha convertido en la extensión de Almirón sobre el terreno de juego como uno de los jugadores determinantes del sistema de juego del técnico argentino.

Te puede interesar