Elche CF | ELCHE 1-1 LEVANTE
Tablas entre Elche y Levante
Morales neutraliza el gol de Lucas Pérez y el Elche suma su sexto punto en cinco jornadas.
El Elche ha empatado 1-1 ante el Levante en el Martínez Valero, en in partido igualado y con opciones en ambas áreas. Casilla fue el mejor de los franjiverdes, con paradas que sostuvieron a su equipo en los momentos más difíciles, sobre todo en la primera mitad. Lucas Pérez, otra vez, marcó para abrir la lata y Morales, en la segunda mitad, puso las tablas definitivas.
Fran Escribá dio su confianza a Lucas Pérez, ante la baja de Lucas Boyé, y el gallego respondió con gol, como hizo en el Coliseum. Gran inicio del delantero con la camiseta franjiverde. Además, el técnico valenciano introdujo la novedad de Tete Morente, desaparecido en combate hasta ahora, y optó por Helibelton para el carril diestro. Fidel, el mejor jugador del Elche en el último año, empezó desde el banquillo.
El Levante empezó dominador y tuvo las primeras llegadas ante un Elche más conservador. Morales y Dani Gómez se toparon con Kiko Casilla, que fue determinante y protagoniza su primera gran actuación en el Martínez Valero. El Elche andaba desubicado en ataque, con poca profundidad y sin protagonismo de las referencias ofensivas.
Superado el arreón inicial de los levantinistas, el Elche logró cerrar espacios y ajustar sus líneas. Mejoró notablemente en defensa y tuvo fortuna en ataque. Un error de Duarte dejó a Benedetto solo ante Cárdenas. Falló en dos ocasiones y fue Lucas Pérez quien sí que consiguió superar al portero visitante.
La réplica del Levante no se hizo esperar y fue de nuevo Morales el que llevó el peligro al área ilicitana con un centro que remató Son, obligando de nuevo a Casilla a intervenir con acierto.
Empata Morales
El conjunto de Paco López mantuvo el guion, aunque su dominio no se transformó en ocasiones más allá de un remate fallido de cabeza de Dani Gómez. Pero el Elche no estaba cómodo y eso tuvo consecuencias. Morales batió a Cárdenas tras un pase de Dani Gómez, previo a un grave error de Gonzalo Verdú.
El Elche entró en shock y el Levante pudo llevarse la victoria. Falló Morales. Escribá movió ficha y dio entrada en el campo al argentino Javier Pastore y Pere Milla y el Elche, a través de la posesión del balón, logró equilibrar el encuentro, pero el peligro lo llevó siempre el Levante por medio de un Morales que fue el mejor de los suyos.
El equipo local reaccionó y tuvo su opción tras un disparo de Guti, a pase de Pastore, desde la frontal del área que salió rozando el palo. El argentino, ex de la Roma, trataba de marcar la diferencia. También pudo llevarse el triunfo con dos cabezazos de Pere Milla y Carrillo que no encontraron la red.