Elche CF | ELCHE 1-2 REAL MADRID
Tan cerca y tan lejos
1
Elche
2
Real Madrid
El Elche da la cara ante el Real Madrid, pero pierde por sus errores en las áreas. Doblete de Vinícius y gol de Pere Milla al final.
El Elche ha perdido por 1-2 ante el Real Madrid en un partido decidido por la diferencia de calidad en las dos áreas. Los franjiverdes pagaron caros dos errores defensivos, si bien la rigurosa expulsión de Raúl Guti, con ventaja mínima pata los blancos en el marcador, cortó de raíz cualquier opción local. Vinicíus penalizó al conjunto de Escribá, que solo ha sumado un punto en cuatro partidos y que ve como las buenas sensaciones de los primeros meses de competición se han diluido.
No necesitó de mucho el Real Madrid para llevarse los tres puntos de un Martínez Valero que registró la mejor entrada del curso con 23.000 espectadores. Raúl Guti y Mascarell contuvieron a Modric y Kroos en el centro del campo, pero a los puntos fue ganando el equipo blanco y esto se tradujo en gol en el ecuador de la primera parte. Otro error del Elche, en esta caso de Mojica en la salida de balón, y Vinícius se plantó ante Casilla para abrir el marcador.
Los locales reaccionaron y llegaron a dominar por momentos, pero un dominio insulso, que apenas tenía incidencia sobre la portería de Courtois. Excepto en una buena acción de Pastore, titular por segunda partido consecutivo en casa, que Lucas Pérez perdonó con todo a su favor para marcar. No vio a Lucas Boyé, que estaba completamente solo.
Expulsión de Guti y Vini sentencia
El Elche dio un paso al frente tras la reanudación y tuvo más balón, pero este control no se tradujo en ocasiones. El Madrid, por su parte, buscaba sentenciar con la velocidad de Mariano y Vinícius. Con el paso de los minutos el Elche se lo creyó y tuvo varias llegadas con cierto peligro, principalmente por el carril izquierdo comandado por Mojica. La vida duró hasta el minuto 63. Raúl Guti robó un balón con fuerza, dentro del área madridista y golpeó el tobillo de Kroos. El árbitro consideró tarjeta y era la segunda. La había visto previamente en los primeros compases del juego por cortar un contragolpe rival con agarrón.
Con uno menos era un reto mayúsculo, que subió a dificultad máxima cuando Vinícius entró en el área y picó el balón por encima de Casilla.
Pere Milla da emoción
Escribá había movido ficha antes del segundo gol, con la entrada de Benedetto, y después situó a Marcone, Tete Morente, Pere Milla y Gumbau. Los cambios, o más bien un error en la salida de balón del Madrid, dio vida al Elche. Pere Milla marcó ante Courtois y generó esperanzas para los últimos minutos. No hubo proeza.