Elche CF | ANÁLISIS
Tócala otra vez, ‘Nino’
El delantero seguirá siendo sobre el césped el ídolo de la afición del Martínez Valero una temporada más. El almeriense sumará su decimo segunda campaña defendiendo la franja verde sobre el terreno de juego
Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ tiene todavía muchas cosas que decir. Ídolo de toda una generación de aficionados del Elche CF, símbolo de la constancia ante las dificultades, imagen de gestas de David contra Goliat. Recuerdos entre sonrisas y lágrimas que, con sus goles, han dado forma a toda una generación de franjiverdes huérfana de iconos deportivos. Eterno, como Humphrey Bogart en Casablanca, desapareciendo entre la niebla de Paris al ritmo de las teclas de un suave piano, mientras cada aficionado le pide bajo su recuerdo imborrable, ‘tócala otra vez’.
La leyenda del almeriense tiene muchas páginas todavía por escribir. Desde el Martínez Valero, ante el Melilla, hasta Mareo, contra el filial del Sporting. De las lágrimas de tristeza en Cádiz a las de alegría en Villarreal. Ese es nuestro ‘Nino’, el que muchas veces hemos intentado emular poniéndonos un imaginario siete a la espalda jugando de pequeño, y no tan pequeños, intentando hacer las veces, con peores trazas, del delantero que nos ha dibujado a base de goles una franja verde en el corazón.
El mejor ejemplo de que, a veces, menos es más. Que dar un paso atrás sirve de impulso, que cambiar Madrid por Elche, tras salir de Vera, también forja el carácter ganador. Que la edad es sólo un número ante el que la rebeldía de la constancia y el trabajo se acaban rindiendo porque, como el buen vino, se mejora con el paso de los años. ‘Nino’ es la inteligencia al servicio del fútbol para cristalizar en el bien más preciado, el gol. Un símbolo que, cuando se retire, una parte del Elche CF de muchos aficionados morirá.
Hoy ‘Nino’ es más que ayer pero menos que mañana. Su historia se cuenta partido a partido, boca a boca, de la mano de un Elche CF que, con él sobre el terreno de juego, tiene su mejor embajador. Un jugador que, marcando goles en Santa Cruz de Tenerife o Pamplona, siempre tiene Elche presente porque ‘Nino’ es Elche y Elche CF. La leyenda continúa y, sabiendo de qué es capaz, el ‘siempre nos quedará Paris’ sabe a poco porque Paris se escribe cada fin de semana. Esta es la continuación de una bonita amistad…