Elche CF | PRIMERA PARTE
Telaraña franjiverde (0-0)
El Elche CF tira de orden táctico y rigor defensivo para marcharse vivo a vestuarios. El equipo ilicitano solventa el peligro donostiarra y roza el gol en dos disparos desde la lejanía de Gerard Gumbau
El Elche CF ha llegado a San Sebastián con la lección del partido disputado en el Martínez Valero en la primera vuelta estudiada y, por el momento, aprendida. El equipo franjiverde ha tejido una perfecta tela de araña, que ha dejado su portería a cero en los primeros cuarenta y cinco minutos; para frenar el juego coral de la Real Sociedad, más allá del peligro que ha generado la calidad de las individualidades txuri urdines.
El conjunto ilicitano ha sabido solventar los primeros minutos de manejo de la Real Sociedad, que ha aplicado la ley de la localía, ante un Elche CF más voluntarioso que acertado. Sólo la calidad individual ha abierto rendijas en la defensa franjiverde. Kubo por partida doble ha sido el principal dolor de cabeza para la retaguardia visitante.
Pablo Machín ha escrito un guión de partido en el que ha sumado a la línea de tres centrales (Palacios, Gonzalo Verdú y Diego González) el trabajo en la medular de Mascarell y Gumbau, con el refuerzo de Fidel, sacrificado en labores defensivas. Poco se ha podido ver de los ilicitanos en ataque, a excepción de dos lanzamientos desde la lejanía de Gumbau. Lucas Boyé y Nteka han estado más preocupados en tapar la salida de balón de la Real Sociedad de Zubimendi que de poder construirse, sin balón, sus ocasiones de gol.
Ocasión de Sorloth
La primera desconexión podría haberle costado cara a los ilicitanos con el gol de Sorloth. Edgar Badía tapa el agujero que se crea en el carril derecho, en un saque de banda, que el noruego hace bueno deshaciéndose de Gonzalo Verdú con control orientado. Los centímetros de la fortuna han evitado el gol. La Real Sociedad ha metido una marcha más al partido en la recta final de la primera parte. Zubeldia, estorbado en un rechace por Nteka, y Palacios, abortando una salida en falso de la defensa, ante Kubo han tenido las ocasiones más claras.
La Real Sociedad ha pedido un posible penalti que Sánchez Martínez sobre el campo, y Estrada Fernández en el VAR, no han considerado por presunta falta de Gumbau sobre Kubo. El catalán despeja el balón, pero impacta en el pie del nipón. Sin nada que corregir se ha acabado una primera parte de paciencia franjiverde que, por el momento, da premio al conjunto ilicitano a un planteamiento de partido que está escribiéndose según lo deseado en la parcela defensiva, pero requiere de algo más en los metros finales para optar a la victoria.