Elche CF | PACHETA
"Tenemos paz y eso nos convierte en un equipo muy peligroso"
Pacheta mantiene a su equipo en alerta ante la dureza de Segunda División de cara a la visita del penúltimo Córdoba.
El conjunto franjiverde transmite sensaciones positivas en el terreno de juego, y eso se plasma en el buen ambiente y la positividad que transmite el técnico Pacheta en sala de prensa. El objetivo parece cada vez más cerca, y ante la posibilidad de relajarse por una posible mirada hacia el playoff el burgalés ha asegurado en la previa del encuentro ante el Córdoba del domingo (20:00) que “si pensamos que hemos conseguido algo, solo hay que mirar la tabla del año pasado en las jornadas 31,32 y 33, era muy parecida a la actual”.
Desde el entorno franjiverde, ya sea club, jugadores o cuerpo técnico, parece que el mensaje es muy claro, conseguir la permanencia cuanto antes para poder fijar otro objetivo. “Segunda es muy dura hasta el último día, al equipo le hemos trasladado que tenemos que estar muy atentos y esa es la misión de esta semana”, afirmó Pacheta.
Las dudas en cuanto a la confección del once titular parecen no haber sido disipadas hasta la fecha. Sin embargo, las molestias que aún arrastra Manuel Sánchez dejan entrever que Xavi Torres volverá a la titularidad tras la baja por sanción que le hizo perderse el duelo frente a Las Palmas. El otro interrogante se sitúa en el lateral derecho, donde Pacheta no ha dado pistas sobre quién será titular “mi problema es que tengo mucha gente con ritmo de juego y que estamos ganando con todos los jugadores, por lo que no sé quién va a jugar”.
Ante la notable mejoría del equipo ilicitano en los últimos meses, Pacheta indicó que “tenemos paz y eso nos convierte en un equipo muy peligroso. Estamos en un nivel altísimo, hoy en día manejamos parámetros que hace cuatro meses eran una losa”.
Respecto al Córdoba, avisó que es un equipo “herido”, pero “con muy buenos futbolistas”, y ante las bajas que presenta el conjunto cordobés dijo esperar “que les pase factura”. Acerca de una posible dosificación a Nino, Pacheta lo aclaró: “lo estamos regulando, el otro día jugó media hora menos. Carlos es su sustituto natural, pero ha encontrado a un Nino en su mejor momento”.
Con la permanencia casi en la mano, una victoria ante el Córdoba supondría “la sensación de que tendríamos mucho ya conseguido". "Sería una victoria casi salvadora y si ganamos al Córdoba y nos ponemos a 13 o 15 puntos del descenso, miraremos hacia arriba. Cambiaremos rápido el objetivo, pero una vez conseguido el primero”.
La ilusión es una sensación que se extiende muy rápido, y el técnico sabe que sus jugadores también están mirando de reojo hacia arriba. "Como estemos a nueve del playoff y quince del descenso no los voy a poder sujetar, están ilusionados. Voy a tener que darles con un palo en la cabeza, si ganamos los soltaré”, dijo. Sobre su posible renovación confirmó que “se abrirá la lata si cambiamos el objetivo, sea con 45 o 48 puntos”.
Para este domingo se prevé la mejor entrada del año en el Martínez Valero, debido a la promoción que ha sacado el club para los aficionados que estuvieron presentes en las tres últimas victorias. "Invito a la gente que venga, estamos enganchados a la afición y muy unidos a este campo", indicó.