Tener o no tener gol, esa es la cuestión

Elche CF | ANÁLISIS

Tener o no tener gol, esa es la cuestión

El Elche CF acusó su falta de pegada ante CA Osasuna para dejar escapar la victoria que le podría dar la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional. Los ilicitanos llegaron a tener ocho ocasiones claras que no definieron

Jerónimo Tormo,

El gol es el mayor tesoro del fútbol y por eso tenerlo no es sólo cuestión de calidad (futbolística) sino también de cantidad (de dinero). El Elche CF demostró ayer en el Martínez Valero que un partido puede acabar con un guión inesperado si no eres capaz de concretar las ocasiones que tienes de cara al marco contrario. Los ilicitanos generaron el doble de oportunidades que su rival (dieciséis por ocho) y, aunque dispararon entre los tres palos en tres ocasiones (por las cuatro de su rival, sólo pudieron anotar un tanto que fue insuficiente.

La estadística del Elche 1-2 Osasuna refleja que los porteros tuvieron la misma incidencia en el juego con dos paradas pero, donde los hombres de ‘Pacheta’ rompen la banca es en el número de disparos que lanzaron por la línea de fondo. Hasta un total de once ocasiones murieron en la grada mientras que los navarros se quedaron en tres. Los números hablan por sí mismos en una categoría en la que los detalles desequilibran las balanzas de los partidos y cualquier matiz puede hacer peligrar los objetivos marcados.

Este Elche CF no es el menos anotador de la categoría pero sí que ha demostrado que tiene un problema con el gol. Tampoco la derrota del lunes debe hacer que suenen las campanas de la preocupación pero si recordar que el problema no es nuevo puesto que este equipo, ya a principio de temporada, sufría la conocida como ‘Sory dependencia’, que le hizo quedar a medias entre un juego que mereció mayor premio por la forma en la que el equipo encaraba los partidos.

Sexto peor goleador

Los franjiverde son, con 36 goles en su casillero, sexto peor equipo en este aspecto (igualado con el CF Rayo Majadahonda), unos números que, por ejemplo CA Osasuna, rival de ayer, supera en catorce goles más en su cuenta, siendo el equipo más goleador de la categoría. Los números de los ilicitanos dan para haber sumado 43 puntos que, quizás teniendo el punto de mira más ajustado durante esta temporada, podría haber llevado al equipo ilicitano a sufrir menos durante el curso para lograr el objetivo de la permanencia.

Te puede interesar