'Tete' Morente, cruz; Nteka, cara
El extremo no forzará su presencia ante el Villarreal CF y estará disponible para visitar el Bernabéu, por una fractura en el dedo del pie. El delantero será la principal novedad de la convocatoria
Pablo Machín sigue sin poder contar con toda su plantilla para afrontar un partido de competición liguera. El entrenador soriano no podrá disponer mañana ante el Villarreal CF de Álex Collado y John Chetauya, en una lista de convocados que tiene veintiún jugadores de primer equipo, más Jesús López como tercer guardameta y pendiente de ocupar o no la última plaza con algún canterano. Las ausencias de ambos ya estaban marcadas en el plan de partido. Aún así, la evolución de centrocampista es muy positiva. El catalán trabaja en su puesta a punto y en breve volverá a Elche, desde Barcelona, para iniciar la recta final de su recuperación (aductor) con Aitor Soler. Por su parte, el central sigue con su proceso de recuperación y trabaja para dejar atrás su fractura de peroné. El canterano del Elche CF debería estar disponible para mediados de mes.
'Tete' Morente podría haber sido una de las novedades de la convocatoria mañana. El andaluz ya pisa césped y toca balón, tras haber sufrido una fractura en un dedo del pie. Haber estado ante el Villarreal CF podría haber sido precipitado, pero tampoco estaba descartado. El extremo volverá a una lista, si la próxima semana transcurre con normalidad, para visitar el Santiago Bernabéu. Machín ha hablado hoy sobre la cesión fallida del gaditano rumbo al Málaga CF destacando que "cualquiera es susceptible de poder salir en un mercado de fichajes. Es un jugador más, está predispuesto y ha entrenado bien. Cuando se le ha necesitado ha demostrado que quiere". El soriano suma a la citación la baja por sanción de Pedro Bigas, más la salida de Quina, que tampoco estuvo ante el Sevilla FC, y la de Jony Álamo.
Altas para mañana
La principal novedad que presentará mañana Machín será la del último fichaje del mercado invernal, Randy Nteka. El delantero cedido por el Rayo Vallecano está disponible para debutar con la camiseta franjiverde, aunque todo apunta a que será durante el transcurso del partido, si el entrenador lo considera oportuno. El soriano ha destacado que "está preparado porque ha jugado minutos durante los últimos partidos, pero se tiene que adaptar porque llegó en el penúltimo entrenamiento que es el de menor carga física y con menos conceptos tácticos. Lo ha hecho bien en las sesiones de trabajo y si le necesitamos está preparado". José Ángel Carmona, que ya ha cumplido sanción por acumulación de tarjetas, volverá a la lista, y posiblemente al once titular, mientras que Diego González, Palacios y Pere Milla acumulan cuatro amarillas. Unas más les tacha del duelo ante el Real Madrid CF.