Elche CF | ENFERMERÍA

‘Tete’ Morente pone a prueba su disponibilidad
La plantilla franjiverde realiza una sesión de entrenamiento suave y amena, que todos los componentes completan. Las sensaciones del extremo marcarán su presencia el sábado. Roco y Marcone, saliendo de lesión en el sóleo, lo tienen más complicado
La sesión de entrenamiento que llevará a cabo mañana (10:45 horas, puerta cerrada) la plantilla del Elche CF en el Díez Iborra dictará sentencia de cara al partido ante el Deportivo Alavés. Francisco mira de reojo a la enfermería, sin intención de forzar a ningún futbolista que no se sienta en condiciones de competir al máximo nivel ante el cuadro vitoriano el sábado en el estadio Martínez Valero. A pesar de que la jornada de trabajo de ayer en Algorfa fue positiva, los jugadores que están en duda no completaron el entreno con el grupo y hoy la plantilla ha realizado una sesión suave y distendida en la que han participado todos los componentes del equipo. La jornada de mañana será clave para despejar dudas.
‘Tete’ Morente es quien tiene más opciones de poder entrar en la convocatoria. El extremo andaluz cayó lesionado en el duelo liguero ante el Real Madrid CF y, aunque su esguince de ligamentos en el tobillo izquierdo apuntaba a un periodo de baja de entre tres y cuatro semanas, ha rebajado el periodo lesionado a la mitad, aunque si no fuera de la partida el sábado se quedaría en el mínimo diagnosticado desde un principio. La sesión de mañana será clave. Su evolución es positiva, pero Francisco no forzará si no considera que el futbolista está en condiciones de hacerlo. A principio de semana trabajaba con readaptador.
Quienes también evolucionan de manera saludable son Enzo Roco e Iván Marcone pero sus lesiones en el sóleo ante el Villarreal CF son traicioneras por la zona dañada y el tipo de percance. Ambos apuntaban a estar recuperados y disponibles entre los duelos ante Sevilla FC y Rayo Vallecano, y una semana más de trabajo de recuperación sería la mejor decisión. Los servicios médicos franjiverde avisan de que no es lo mismo entrenar que competir y el gemelo puede resentirse en cualquier momento si alguno de los futbolistas precipita su regreso sin estar apto. Los dos empezaron a entrenar sobre el césped el pasado lunes con trabajo específico, aunque en Algorfa realizaron media sesión con el grupo.
Recuperados
Palacios no tendrá problemas para jugar ante el Deportivo Alavés. El colombiano es un portento físico y tras rebajar carga de trabajo durante la pasada semana por molestias en el ligamento interno de la rodilla, se ha calzado las botas para ponerse a las órdenes de Francisco. El lateral derecho arrastra molestias desde la doble cita ante el Real Madrid CF, e incluso jugó en el Santiago Bernábeu sin haber entrenado por dicho percance en los días previos. Pedro Bigas, con una semana ya recuperado, y readaptado al grupo, entrará en los planes de Francisco, tras caer lesionado ante el RCD Espanyol, tras tres semanas; mientras que Lucas Boyé y Guido Carrillo también han olvidado sus molestias en el tobillo y en el psoas. Gerard Gumbau, indispuesto el lunes, ha completado la semana de trabajo.
Además, el entrenador franjiverde podrá contar para dar forma a la convocatoria con dos de los tres fichajes. Ezequiel Ponce es el único que se lo pierde, en proceso de recuperación de su lesión de menisco en la rodilla, mientras que Kike Pérez y Lucas Olaza podrían debutar. El uruguayo, incluso, podría salir de inicio si el retraso en el vuelo de Johan Mojica, por problemas con la federación de fútbol colombiana, provoca que una sola sesión de trabajo haga prescindible al lateral izquierdo. Mojica ha jugado los dos partidos de su Selección pero es un portento físico y nunca ha tenido el tema físico como impedimento para jugar. El colombiano ha llegado hoy por la tarde a Elche y mañana se vestirá de corto.