Elche CF | ENTRENAMIENTO
‘Tete’ Morente se estrena en Pinatar Arena
El extremo zurdo se une a dinámica grupal tras pagar ayer su cláusula de rescisión. Sánchez Miño, ya en Elche, deberá enlazar dos negativos en los test PCR para entrenar con la plantilla. El club espera hoy a última hora la llegada de Jeison Lucumí
Llegar y besar el santo. Asís e resumen el primer día de un José Antonio ‘Tete’ Morente que ayer aterrizaba en el Martínez Valero, previo pago de la cláusula de rescisión para comprar su libertad al Málaga CF (500.000 euros), y hoy se ha vestido de corto por primera vez para ponerse a las órdenes de Jorge Almirón. El jugador gaditano ha acortado los plazos de integración al grupo gracias a que, durante su estancia en Málaga, ya se había sometido al control férreo que LaLiga realiza a los futbolistas de Primera División y Segunda División con test PCR. El extremo zurdo enlazó dos pruebas dando negativo en el regreso al trabajo del cuadro de La Rosaleda por lo que estaba acreditada su condición sanitaria sin suponer un riesgo de contagio para la plantilla franjiverde.
Quienes deberán someterse a las pruebas PCR para enlazar dos negativos, y posteriormente unirse a la dinámica de trabajo de la plantilla, son Juan Sánchez Miño y Jeison Lucumbí. El primero ya está en Elche, tras haber volado en las últimas horas desde Argentina, mientras que al segundo se le espera durante el día de hoy, tras haber tomado rumbo destino a Elche, desde su país. Ambos tienen difícil, por no decir imposible, su presencia en el duelo del Camp Nou (e incluso en el viaje de la expedición) por tener que acreditar su estado de salud libre de covid-19 bajo los protocolos que ha establecido la patronal de clubes. En el caso de que el Elche CF concretara las llegadas de ‘Cifu’ o Raúl Guti, los plazos de adaptación e integración en la plantilla se acortarían, como ha sucedido con ‘Tete’ Morente, por estar bajo el control de LaLiga con Málaga CF y Real Zaragoza.