Elche CF | MERCADO
Tiempo muerto en el Martínez Valero
El Elche CF ordena su lista de prioridades mientras las semanas se consumen sin movimientos en territorio franjiverde. La disputa de Eurocopa y Copa América, unida a la situación económica, hace que el mercado esté parado
Nada de nada. Nunca dos palabras han sido todo cuando se trata de organizar la agenda de fichajes del Elche CF. A pesar de que la entidad franjiverde no ha parado de trabajar para clasificar el orden de prioridades que debe establecer a la hora de reforzar a la plantilla 2021/2022, los movimientos y avances están siendo nulos en la planta noble del estadio Martínez Valero. Muchos han sido los nombres que han aparecido durante las últimas semanas pero pocos, por no decir ninguno, los que tienen apuntados el club ilicitano en su agenda. Desde el club ilicitano sólo confirman el gusto deportivo que se tiene por un Juanjo Narváez que se considera tiene un alto precio y hace que no haya habido oferta económica. De momento, el Elche CF sólo ha tramitado la salida de Emiliano Rigoni rumbo a Sao Paulo. La decisión de ‘Nino’ hará que una ficha quede libre. A partir de ahí, toca seguir esperando.
El Elche CF quiere contar con los servicios de Antonio Barragán y Dani Calvo durante el próximo curso. Son los únicos futbolistas que interesa tratar una continuidad, con Nuke Mfulu y Víctor Rodríguez descartados. Johan Mojica está pendiente de decisión y su futuro se puede estirar hasta el 30 de junio, previo pago de 2.500.000 euros. Si por el camino aparece una opción más interesante desde el punto de vista deportivo y económico, el colombiano quedará en un segundo plano. La situación de Gazzaniga es más compleja. El club busca alternativas al argentino, sabedor que ya tiene a Edgar Badía (más allá de lo que pudiera suceder con el catalán), y no es precisamente el mejor colocado en la lista de opciones franjiverde.
Renovaciones
Respecto a Dani Calvo y Antonio Barragán, el central oscense espera la propuesta del Elche CF. El defensa ha cambiado de representante, Héctor Maciá de Wasserman, ex Top Value, es su nueva guía profesional, y ha tenido opciones como el fútbol ruso para cambiar de aires. El interés de Nico Rodríguez en seguir contando con sus servicios, además de haberse convertido en figura clave para Escribá en la recta final del curso, le convierten en una pieza apetecible. Antonio Barragán está en una situación similar. Jugar con experiencia que ha cumplido con su papel de veterano, siendo titular en las jornadas claves por la salvación. El lateral derecho ha recuperado el caché acumulado en años anteriores y todo dependerá de sus opciones de mercado.