Elche CF | PREVIA
Toda la carne en el asador
El Elche CF recibe al RCD Espanyol con toda la plantilla disponible y la oportunidad de quitarse la espina clavada tras la derrota en Vallecas. Fran Escribá remodelará el once titular para buscar la victoria ante el conjunto perico
La derrota sufrida en Vallecas el pasado domingo ha dejado un ambiente enrarecido durante la semana en el entorno franjiverde. A pesar de que el tropiezo cosechado en tierras madrileñas puede entrar en los planes de cualquier equipo, la forma en la que se produjo ha sido más dolorosa que la derrota en sí. Nadie duda de que el Elche CF tiene más argumentos de los ofrecidos ante el Rayo Vallecano para pelear los tres puntos, motivo por el que el nombre de Fran Escribá ha estado en el centro de la diana durante los últimos días por la gestión de partido que hizo el valenciano, tanto en el once titular como en la forma de reaccionar moviendo banquillo. Además, la semana ha dejado de nuevo el debate de la portería sobre la mesa, de igual manera que la necesidad de tener que apostar por los jugadores que más y mejor están disputando minutos en este arranque de competición.
Fran Escribá deberá remodelar un once titular que en Vallecas saltó con dos cambios obligados respecto al duelo ante el RC Celta. Enzo Roco y Johan Mojica se quedaron en el banquillo tras aterrizar horas antes en España procedentes de sus Selecciones. Tanto chileno como colombiano apuntan a recuperar su puesto con la duda de saber si el equipo insiste en la defensa de cuatro o bien recupera la línea de tres centrales y dos carrileros. Más allá de cuál sea el sistema táctico elegido, Escriba dispone de todos los jugadores del primer equipo por lo que tendrá donde elegir, debiendo realizar dos descartes en la previa del duelo ante el RCD Espanyol. Uno podría ser Axel Werner, como así ha sido durante las últimas semanas, y otro estaría en consonancia con las necesidades tácticas del partido. Si Escribá decide formar con una línea de tres centrales, el elegido podría ser un jugador de ataque y si en cambio decide jugar con dos el elegido podría ser un central.
Posible alineación
El once titular que pudiera alinear Escribá sobre el verde del Martínez Valero podría ser el encabezado por Kiko Casilla bajo palos, Josan en la derecha y Mojica en la izquierda con Enzo Roco, Gonzalo Verdú y Pedro Bigas en el eje de la zaga. Raúl Guti volvería a la medular acompañando a Mascarell y a Fidel, que centraría su posición, para el punta apostar por Lucas Boyé y Lucas Pérez. La alineación traería tres cambios, más los causados por el virus FIFA, los mismos que el valenciano hizo para intentar reconducir la situación en Vallecas. Palacios sufrió lo indecible en banda derecha, además de que el equipo juega como local y está obligado a buscar el ataque, Guti recuperaría una posición que nunca debería haber perdido, mientras que Lucas Pérez sustituiría a un apático Darío Benedetto. Mojica y Roco volverían tras jugar con Colombia y Chile para suplir a Piatti, que dejaría el extremo en el 4-4-2, y Josema. Cinco cambios, medio equipo, otra vez.