Tomás Alarcón: "Le he marcado un golazo al coronavirus"
El aficionado franjiverde ha superado la enfermedad del covid-19 tras cerca de dos semanas en el hospital y en cuarentena en su domicilio. Reconoce el miedo a volver al estadio pero también las ganas de hacer vida normal
Tomás Alarcón ha ganado el partido que ha jugado contra el covid-19. El aficionado del Elche CF ha pasado cerca de dos semanas para, como otras tantas personas, ser uno de las más de setenta mil españoles que han conseguido curarse desde el inicio de esta crisis sanitaria. En cuarentena, en su domicilio, cuenta los días. El próximo lunes espera recibir el alta, para poder decir oficialmente que ha superado la enfermedad. Reconoce su miedo a volver al estadio Martínez Valero y se pensaría dos veces lo de salir a la calle, incluso con guantes y mascarilla, pero también siente las ganas de recuperar su vida y normalizarla. Tomás Alarcón ha repasado en COPE Elche (100.8 FM) cómo han sido estos últimos días, cargado de dolores y una tos profunda, que empiezan a permitirle ver la luz al final del túnel.
¿Cómo se encuentra?
Bien. Estos días he estado un poco jodido pero ya voy mejorando. Estoy en casa, me dieron el alta hace doce días pero sigo en cuarentena hasta el domingo. El lunes tengo que ir al hospital pero llamaré al médico para saber si puedo salir a la calle o si me tengo que quedar en casa unos días más.
Es es una enfermedad dura, no sólo por la tos y la fiebre, sino por los dolores que produce
El día que estuve en el hospital entraban los médicos y enfermeros con mascarillas. Me iban diciendo lo que me iban a hacer. Que si me ponían suero, que si me hacían pruebas; pero los dolores son muy malos. En el pecho no, sobre todo en la espalda. La tos es muy fuerte. Llevaba arrastrándola durante una semana pero al principio era leve. Mi hermana me pedía que fuera al médico y ahora me dice que he aguantando mucho, y tiene razón. Fui un viernes y en el hospital me quedé una semana y media.
¿Cómo fue la experiencia en el hospital?
Cuando fui la hospital no tardaron en hacerme las pruebas. Me metieron un bastoncillo por la nariz y por la boca, pero por la boca no lo noté porque yo ya estaba medio grogui, no estaba en condiciones. Me confirmaron que tenía el coronavirus. Madre mía...
¿Intuye cómo se contagió?
No lo sé porque yo vivo con mi madre y sólo bajaba al supermercado, y de allí para mi casa. Siempre he llevado guantes y mascarilla. He bajado a pasear la perra, una vuelta y para arriba otra vez. ¿Dime dónde lo he pillado yo?
Incluso incluso con protección este virus es traicionero. La gente debe concienciarse.
Si me dice el médico que estoy recuperado, y puedo bajar a la calle, me protegería más... y no sé si bajaría en unos días y me aguantaría en casa. Mis hermanos trabajan y tengo ahora a mi madre en San Fulgencio con mi hermano unos días. Estoy solo con mi perra. Mi hermana me llama y me pregunta qué me falta, me trae comida para varios días, y yo le voy diciendo cuando me hace falta. Tengo la nevera llena de comida.
Ha ha ganado el partido al coronavirus
Le he marcado un golazo pero lo que es menester es ganar el partido bien ganado.
¿Tiene ganas de fútbol?
Siempre la he tenido pero reconozco que ahora mismo me da un poco de miedo porque he comprobado qué es el coronavirus y si dicen que no se va a poder ir a los estadios en mucho tiempo, por algo será. Yo prefiero que pase el tiempo para para ir al fútbol hay muchos fines de semana.
¿Qué dice la gente que le está llamando?
Me han llamado amigos y gente del mundo del fútbol. Algunos no se han enterado y les he llamado yo pero todos me dicen que lo que necesite, están para ayudarme. Yo lo que quiero es recuperarme y luego hacer la vida normal que pueda.