Torrellano, kilómetro cero

Elche CF | PRETEMPORADA

Torrellano, kilómetro cero

El Elche CF 2019/2020 se viste de corto por primera vez esta pretemporada en la pedanía ilicitana ante un Athletic Club Torrellano recién ascendido a Regional preferente. ‘Pacheta’ no forzará a Jero Rocamora y César Moreno, con molestias

Jerónimo Tormo,

De La Rosaleda de Málaga al Isabel Fernández de Torrellano. El Elche CF vuelve hoy a vestirse de corto cuarenta y un días después de cerrar la temporada 2018/2019 para abrir la 2019/2020, con cuarenta y dos kilómetros de camino hacia el objetivo, que tienen el cero en la pedanía ilicitana. Un periodo de tiempo que se ha hecho largo para una afición que ya sueña con volver a ver la franja verde en los campos de la categoría de plata del fútbol español, este curso, con la ilusión extra que da el quitarse el traje de recién ascendido y, desde la humildad, pensar que, por qué no, se puede pelear por algo más ambicioso que la simple permanencia en Segunda División.

La pedanía ilicitana, inmersa en fiestas, recibe al equipo de ‘Pacheta’ como primer sparring de pretemporada. El conjunto de Torrellano, recién ascendido a Regional Preferente, va a ser la primera prueba de un Elche CF que pondrá en práctica todo lo entrenado durante las primeras siete sesiones de trabajo. ‘Pacheta’ ha suspendido la matinal de hoy, programada a las 9:00 horas, para que el grupo llegue sin la pesadez de piernas que supone la carga física de la primera semana de entrenamientos. Una sesiones que ya tienen sus primeros damnificados. Jero Rocamora, sobrecarga en el recto anterior, y César Moreno, con un pinchazo en el adductor que le ha hecho someterse a pruebas para diagnosticar una lesión mayor, nos e vestirán de corto ni hoy ni mañana ante UD Ilicitana.

‘Pacheta’ dará descanso a los dos jugadores del Ilicitano, que el próximo lunes se reincorporarán a la dinámica grupal tras varias sesiones apartados del grupo. El que si estará es Juan Cruz. El madrileño se ausentaba a mitad de sesión el pasado miércoles por un golpe pero ayer volvía a trabajar junto con el resto de sus compañeros y ya está disponible. El resto de la plantilla está en condiciones de encarar un partido en el que el burgalés pondrá a prueba ideas de juego y vigilará de cerca a varios futbolistas que se juegan su presencia en la primera plantilla franjiverde la próxima temporada, caso de Borja Martínez, Jesús Olmo o Claudio Medina.

Los nuevos

La afición franjiverde podrá ver en acción a los cinco primeros fichajes del Elche CF. Un viejo conocido como Fidel Chaves volverá a cabalgar por la banda izquierda, ‘Nuke’ Mfulu intentará reflejar sobre el césped los halagas que Nico Rodríguez le regalaba con motivo de su presentación, haciendo gala del despliegue físico que atesora, mientras que Pere Milla y Ramón Folch pondrán músculo y calidad a la zona ancha del terreno de juego. Además, Manu Justo, con el que la comisión deportiva franjiverde tiene planes de cesión, podrá enfundarse la elástica ilicitana tras no haber prosperado su cesión al Real Murcia CF.

Te puede interesar