Elche CF | PREVIA
Tranquilidad contra ansiedad
El Elche CF visita al Real Zaragoza con la estabilidad que garantiza el tener nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Los aragonesas son el quinto clasificado por la cola, tras la temporada pasada pelear por estar en Primera División
El Elche CF tendrá un gran aliado el sábado cuando salte al césped de La Romareda para medirse al Real Zaragoza. La tranquilidad que ofrece l haber sumado 8 de los últimos doce puntos en juego, con una distancia de nueve sobre la zona de descenso, ha abierto las puertas de la confianza a un grupo de futbolistas que, no hace mucho, peleaba por escapar de la zona roja de la clasificación. El equipo de ‘Pacheta’ se encontrará un rival que, con el agua al cuelo,, ha pasado la temporada anterior de pelear por estar en Primera División a esta evitar el descenso a Segunda División B.
Una mezcla de factores que hacen que el partido que los ilicitanos disputarán mañana ante los blanquillos tenga muchos matices que le hace ser una cita peligrosa para los locales. Sobre todo porque La Romareda es un campo caliente en donde la afición no duda en sacar el pañuelo si lo que ve no le gusta. Una mezcla de factores que, en este caso, si pueden alterar el producto final. Un golpe de los franjiverde puede hacer que la ansiedad zaragozana se convierte en el principal aliado franjiverde.
‘Pacheta’ lo sabe. El burgalés tendrá como clave saber manejar los tiempos en un partido que, si se hace largo, dará muchas opciones de victoria a los ilicitanos. El entrenador se ha llevado a 18 jugadores a tierras aragonesas, destacando el regreso de Manu, Karim y Yacine. El burgalés se ha dejado en Elche al sancionado Juan Cruz, Nacho Gil y Nacho Ramón, respecto al duelo del pasado sábado; más Olmo, Planas y Jony. Gonzalo Villar sigue con su proceso de recuperación.
Posible alineación
De cara a la cita de mañana, el burgalés debe buscarle sustituto a Juan Cruz, expulsado ante el Cádiz CF. El técnico tiene dos opciones claras. O bien Manu Rodríguez, que sería el recambio natural en el perfil izquierdo de la defensa franjiverde, aunque sin ritmo de competición, o bien un Neyder Lozano que se adaptaría al carril, como ya hiciera la pasada semana. A favor del gallego está que en el Martínez Valero no estuvo convocado para saltar al verde, algo que es también un arma de doble filo para su presencia sobre el terreno de juego.
De esta forma, ‘Pacheta’ podría dar forma al once titular con Edgar Badía bajo palos, Alexander, Gonzalo Verdú y Dani Calvo, más la duda entre Neyder y Manu; Manuel Sánchez por delante de ‘Nino’ y Javi Flores, con Josan e Iván Sánchez en las bandas y Yacine Qasmi en punta de ataque. El franco marroquí regresa a la convocatoria tras la semana pasada perderse la cita liguera por la segunda tarjeta amarilla, no retirada por Competición, ante el RCD Mallorca.