Elche CF | BAJAS
Tres bajas confirmadas para el Santiago Bernabéu
Pablo Machín no puede tener un partido perfecto en el Elche. La victoria sobre el Villarreal, primera de la temporada en Liga, deja un apartado negativo en forma de tres bajas confirmadas para los próximos partidos (el siguiente, el domingo 15 de febrero ante el Real Madrid). Se suman a las ya conocidas de John Chetauya y Alex Collado.
Helibelton Palacios y Omar Mascarell serán baja para el encuentro del Santiago Bernabéu debido a sendas amonestaciones que recibieron ante el Villarreal. Munuera Montero amonestó al colombiano en el minuto 20 por golpear con el brazo en la cara de Jeremy Pino; y a falta de un cuarto de hora para finalizar la primera parte, hizo lo propio con el mediocentro por sujetar a Álex Baena, evitando que éste tuviera una ocasión de gol.
Mascarell se mantuvo en el césped durante la totalidad el partido. No así Palacios, a quien Machín decidió cambiar en el descanso, ante el riesgo de que viera una segunda cartulina que hubiera significado la expulsión. El lateral tuvo que soportar las internadas constantes del extremo canario, quien aprovechó su velocidad para crear peligro. Esta situación, sumada a las reiteradas protestas al árbitro, fueron condicionantes demasiado peligrosos como para que siguiera en el césped tras el descanso. Mascarell, por su parte cometió varias faltas, si bien supo controlar su situación para no irse antes al vestuario antes de tiempo.
Lesionado
La otra baja es la de Pere Milla, cuya ausencia se prolongará más allá de un partido. Pocos minutos después de anotar su tercer gol, el delantero tuvo que ser sustituido por un dolor en el hombro tras un forcejeo con Foyth. En la jugada que no fue señalada como falta, Milla cayó al suelo y estuvo varios minutos tendido sobre el césped hasta que los médicos le retiraron en camilla. Sufre una fractura de clavícula y estará de baja unas seis semanas.
Pedro Bigas y Tete Morente apuntan al Bernabéu
Por otro lado, dos futbolistas podrán regresar tras causar baja en la última jornada. Pedro Bigas estará dispomible, una vez ha cumplido su partido de sanción. El defensa tendrá opciones de ocupar la plaza vacante de Palacios en una línea de tres centrales. El técnico franjiverde finalizó ante el Villarreal con cuatro centrales sobre el césped, con Verdú actuando como pivote defensivo por delante de la línea de tres. Además, Tete Morente tiene muchas opciones de llegar a tiempo para la cita.
Vinícius, baja
En el lado madridista, Carlo Ancelotti no podrá contar, ante el Elche, con Vinícius Junior. El delantero brasileño vio ante el Mallorca la quinta cartulina amarilla del curso y tendrá que cumplir su respectivo partido de sanción.