Elche CF | ESTADÍSTICA
Tres ventajas perdidas en el Martínez Valero
El Elche ha desperdiciado tres marcadores a favor como local, donde ha sumado el 40% de los puntos posibles.
El Martínez Valero está siendo el talón de Aquiles del Elche en este primer cuarto de la temporada. El equipo franjiverde solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado como local. Una victoria, tres empates y una derrota. En total, 6 puntos que significa el 40% del total. Se quedan cortos si se compara con los obtenidos a domicilio. El Elche ha ganado dos encuentros y ha empatado uno lejos del Martínez Valero, donde presenta dos derrotas en lo que va de curso. Esto significa el 47% de los puntos.
Al equipo de Pacheta le está penalizando no saber aprovechar sus ventajas en el marcador durante los partidos que ha disputado en su estadio. A excepción de la visita del Fuenlabrada, que se llevó el triunfo por 0-2, el Elche se ha puesto por delante en el electrónico en los otros cuatro encuentros que ha disputado como local. Pero solo en uno de ellos, ante la Ponferradina, fue capaz de mantener su renta y llevarse la victoria. En cambio, contra Lugo, Tenerife y, recientemente, Rayo Vallecano, ha empezado ganando y ha visto como su rival le igualaba el choque.
Esta tendencia es completamente opuesta cuando la escuadra de Pacheta salen del Martínez Valero. Aunque es cierto que únicamente en un partido ha marcado el primer gol. Ocurrió en Oviedo, donde el equipo fue capaz de conservar el tanto inicial de Yacine para llevarse el triunfo final por 0-2 con otro gol del franco-marroquí. En Alcorcón, feudo de su otro triunfo a domicilio, el Elche empezó perdiendo y fue capaz de remontar con dos dianas de Gonzalo Verdú. En Soria igualó el tanto inicial de los locales, mientras que ante Zaragoza y Extremadura perdió sin ser capaz de marcar.
Porcentajes
De 450 minutos, correspondientes a cinco partidos, que el Elche ha jugado como local, en 59 de ellos ha ido perdiendo. Ocurrió ante el Fuenlabrada, en la primera jornada. En cambio, ha estado dominando el marcador un total de 181 minutos, lo que significa el 40% del tiempo. El resto, 210 minutos, ha ido empatando. A domicilio, el Elche también ha disputado cinco partidos y su balance es de 103 minutos con el marcador en contra, mientras que en 196 ha estado empatando y durante 151 ha ido ganando.