Un banquillo caliente y deficiente

Elche CF | ESTADÍSTICA

Un banquillo caliente y deficiente

Los números de Francisco, Almirón y Machín no sacan, en sus segmentos de partidos dirigidos, al Elche CF de los tres últimos puestos de descenso siendo último, penúltimo y penúltimo en la clasificación

Jerónimo Tormo,

Cada maestrillo tiene su librillo, pero en el Elche CF 2022/2023 cada uno de los tres entrenadores que ha tenido el equipo franjiverde se ha tejido por el patrón de vivir inmerso en la zona de descenso y por ser uno de los dos peores equipos de Primera División en sus franjas de partidos jugados. Hay que sacar de la estadística a Alberto Gallego y a Sergio Mantecón, que con su empate ante el RCD Mallorca y su derrota contra el Girona FC en una sola jornada no daría para hacer una clasificación muy real.

Haciendo números más abiertos a una estadística que refleje la tendencia del conjunto franjiverde, con los tres entrenadores que más partidos han dirigido este curso, Francisco Rodríguez, de la primera a la séptima jornada, Jorge Almirón, de la novena a la a la decimotercera fecha, y Pablo Machín, de la décimo quinta a la vigésimo sexta; los técnicos han sido incapaces de sumar puntos que en sus clasificaciones parciales dejen al Elche CF vivir fuera de los tres últimos puestos de la tabla.

El peor porcentaje

Francisco sumó un punto de veintiuno disputados, un pobre 4'76% de los puntos que colocan a su Elche CF en el último puesto de una temporada de siete partidos. El equipo ilicitano marcó tres goles y encajó dieciocho e un inicio de temporada en el que se sumaron seis derrotas y un solo empate. El Elche CF empezaba a gestar su nefasta campaña con unos números que le han llevado a ser él peor equipo de la categoría. Sólo con el andaluz se vivió fuera de descenso.

La llegada de Jorge Almirón duplicó los puntos, pasa el de dos (uno de Alberto Gallego) a cuatro, merced a dos empates ante Valencia CF y RCD Espanyol. El argentino hizo que el equipo sumara dos puntos de quince, un 13'33% de los puntos. Unos números que le dejarían en una competición de cinco jornadas en decimonovena posición porque el RC Celta fue peor que los ilicitanos con un sólo puntos en su casillero. El equipo marcó cinco goles y encajó diez, siempre fue colista de la categoría.

Mejoría insuficiente 

La etapa de Machín ha sido la más fructífera en puntos, nueve, pero sus números han hecho que los franjiverde sólo hayan tenido un equipo peor que los ilicitanos en doce partidos, el Valencia CF que ha acumulado siete. El porcentaje de puntos del soriano ha sido del 25%, nueve de treinta y seis en juego, que dejan al Elche CF como decimonoveno en la tabla. Nueve goles a favor y veinte tantos en contra. Nunca ha abandonado el farolillo rojo.

Te puede interesar