Elche CF | REFUERZOS
¿Un central o un extremo zurdo?
Cordero daría prioridad a la llegada de un zaguero mientras que ‘Josico’ prefiere contar con un futbolista de ataque para el perfil izquierdo franjiverde. El mercado, definirá la posibilidad antes del cierre invernal el próximo 31 de enero
El Elche CF cuenta los días para el final del mercado de fichajes invernal. El 31 de enero de 2018 asoma a la vuelta de la esquina y con cinco días por delante los equipos que aún no han hecho los deberes empiezan a tener prisa. No es el caso del conjunto franjiverde que, eso sí, podría apostar por un retoque más para seguir equilibrando la plantilla de cara a ala segunda vuelta del campeonato.
La plantilla ilicitana tiene todavía disponible una ficha para jugadores mayores de 23 años, tras la salida de Román Golobart, una posición que para Jorge Cordero podría cubrirse con el fichaje de un central. El preferido es Iñigo López, jugador del SD Huesca, pero el jugador no quiere bajar a Segunda B, menos con su equipo soñando con el ascenso a Primera División. Aún así el futbol da muchas vueltas. Otra de las opciones sigue siendo Charlie Ianson, jugador que adelantábamos desde estas líneas en los primeros días del mercado. El no poder contar con la posibilidad no quita el sueño a Cordero que ha dejado claro que “si sale algo lo incorporaremos”.
Aún así, a ‘Josico’ parece que le urge más la necesidad de un futbolista de banda izquierda para el ataque franjiverde. El entrenador manchego expresaba hace siete días su deseo y hoy ha vuelto a insistir en él. “Tener un zurdo abierto en banda, con el nuevo sistema, nos daría amplitud de campo y una solución”. De todas maneras al preparador franjiverde le convencen para la demarcación Josan o Iván Sánchez pero recalca “si hubiera la posibilidad en el mercado sí que me gustaría tener a alguien específico”. El problema está en que, más allá de las oportunidades que pueda dar el mercado hasta su cierre, Cordero no ve la posibilidad factible y explica que “es muy difícil encontrar esa demarcación de un banda izquierda, que no esté jugando y que nos interese para suplir lo que no tenemos”. La salida de Liberto Beltrán el pasado verano ha dejado una necesidad que, a día de hoy, sigue sin satisacerse.