Un choque directo para la salvación
Este sábado en el estadio Martínez Valero se jugará un choque importante de cara a la permanencia en Primera División. Los protagonistas serán, obviamente, los anfitriones del Elche y los jugadores del Eibar, visitante que está pujando para no bajar a Segunda División, el mismo objetivo de los levantinos. El equipo de casa, sin embargo, estará mucho más necesitado de puntos después de las dimisiones del entrenador Jorge Almirón después de la derrota por 3 a 1 contra el Celta en Balaídos.
En este momento la tabla de la Liga Santander habla claro: el Elche estaría bajando a segunda, puesto que dispone de 18 puntos, pero el conjunto vasco al que se enfrentará este finde tiene solamente tres puntos más, es decir que es un rival directo para el importante objetivo de la permanencia. Después del adiós del técnico argentino, que ha dejado un equipo que no ha podido ganar durante 16 partidos, ahora la dirección del Elche, presidida por otro argentino, Cristian Bragarnick, ha decidido apostar por lo seguro, es decir llamar a Fran Escribá, entrenador valenciano que ya en su tiempo fue preparador del equipo verdiblanco.
En su primera intervención a la prensa local, Escribá ha declarado: "Aquí me siento como en mi casa. Con lo que supone el Elche para mí, no podía decirle que no. Ya dije que nunca iba a ser más feliz en otro sitio. Fue decisivo para volver. Aunque no sería sólo lógico moverme por eso. Conozco la plantilla y la liga. Tenemos capacidad para lograr la permanencia. Y con la normalidad que vamos alcanzando a nivel de entrenamientos y partidos, estoy convencido de que no vamos a caer". Unas intenciones importantes las del nuevo técnico del Elche, que ha tenido unos cuantos días para poder conocer bien a sus nuevos jugadores y tratar de inculcarles sus visiones y sus criterios de fútbol.
El cruce contra el equipo vasco será importante, ya que el Eibar es un rival directo, pero no será un partido fácil, tal y como destacan los pronósticos deportivos de las casas de apuestas, que ven a los de José Luis Mendilibar con más opciones de ganar, debido sobre todo a una cuestión de plantilla y de experiencia.
El Eibar, sin embargo, tampoco está viviendo una época muy buena, como ha confirmado el mismo entrenador vasco, que lleva seis partidos buscando los tres puntos: "No es un buen momento en lo que a resultados se refiere. Hemos hecho unos cuantos partidos buenos, pero al final nos acordamos del resultado y no de cómo hemos jugado. Nos vendría bien jugar peor y sacar los tres".
Para el choque de este sábado, el Elche deberá tirar de motivación contra un equipo que técnicamente es superior pero tampoco le lleva una gran ventaja sobre el papel. Ambos conjuntos han anotado hasta ahora 19 goles en la Liga, pero a los 31 encajados por el Elche hacen de contrapeso los 26 concedidos por el Eibar. En las defensas está pues la diferencia entre los dos contrincantes de este sábado.