Elche CF | PRIMERA PARTE
Un error, un gol (0-1)
El Elche CF paga caro un despiste en un balón parado en donde Lewandowski no perdona. El polaco y Koundé pudieron ampliar ventajas. Los franjiverde no pierden la cara a pesar de su timidez ofensiva
Sebastián Beccacece ha estrenado su idea de juego en el Elche CF manteniendo la defensa de cinco con la que Pablo Machín había conseguido mejorar las prestaciones del equipo franjiverde. El entrenador argentino ha sorprendido ubicando a Carmona como mediocentro y bajando a Mascarell a la posición de central. Edgar Badía ha estado escoltado por Palacios, Pedro Bigas, Mascarell, Clerc, Lautaro; con 'Tete' Morente, Carmona, Gumbau y Fidel en el centro del campo y Pere Milla en punta de ataque.
El conjunto ilicitano ha empezado mordiendo con un disparo desviado a córner en las botas de 'Tete' Morente y el posterior saque de esquina. El FC Barcelona no ha tardado en responder al primer intento franjiverde, que se ha ido diluyendo con el paso de los minutos de cara al marco rival. El conjunto azulgrana se ha apoderado, como era previsible, de la posesión de balón y los ilicitanos han intentando aprovechar las transiciones rápidas a la contra para genera peligro en cuenta gotas.
A balón parado
Los franjiverde han pecado de precipitación en la salida de balón, perdiendo a su canal habitual (Mascarell). Los problemas han empezado a generarse y en un balón parado ha llegado el primer gol de Lewandowski (19). Araujo la pone de cabeza al punto de penalti y el polaco, se deshace de la presencia de Fidel, Carmona, Palacios y Pedro Bigas para poner el 0-1 en el marcador con cierta fortuna. Acción mal defendida en donde no se acompaña el movimiento del delantero centro culé, que sólo tiene que finalizar.
Los ilicitanos pagaban caro el único error destacable hasta el momento para tener que remar contracorriente. A pesar del golpe, y los minutos posteriores de desconcierto, el conjunto de Beccacece no ha bajado los brazos y ha seguido buscando, dentro de sus posibilidades, la portería catalana. Pere Milla no encontró acompañante en una excelente jugada individual, que ha sido de las acciones franjiverde más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos.
El 0-2, perdonado
Las principales opciones ofensivas han nacido de la pierna izquierda de Gerard Gumbau Gumbau y el balón parado. Los ilicitanos han tenido pocas opciones, más allá de generar varios saques de esquina desaprovechados con más intención que acierto y demasiada inocencia. El FC Barcelona podría haber ampliado el marcador de no ser por el remate defectuoso de Lewandowski con el hombro y el despeje de Mascarell bajo palos al remate de Koundé. Acciones que han finiquitado una primera parte en la que los franjiverde no han perdido la cara al partido pero han pagado caro su único fallo.