Un mes de vacaciones
Los jugadores franjiverdes empiezan las vacaciones estivales que durarán hasta el 11 de julio.
La plantilla del Elche C.F. se marchó de vacaciones el pasado sábado tras el partido en Málaga (3-0) y tendrá descanso hasta el jueves 11 de julio, cuando los jugadores están citados, a las 20:00 horas en el Martínez Valero, para volver al trabajo de cara al inicio de la pretemporada.
Un mes de descanso para los futbolistas, pero no así para la dirección deportiva, que tendrá que conformar una plantilla más competitiva que la actual con la idea de buscar objetivos más ambiciosos tras haber logrado, en el reciente curso, la permanencia de una forma cómoda gracias a una gran segunda vuelta. Nico Rodríguez, que estará continuamente en contacto con Pacheta, debe reforzar todas las líneas.
Todavía hay varias cuestiones por resolver en materia de salidas, como la de Neyder Lozano. Aunque todo apunta a que no continuará en el club debido a su negativa a renovar -termina contrato el 30 de junio- su destino aún se desconoce. Pacheta no ha contado con él en las últimas jornadas. Otro futbolista que no entra en los planes del técnico burgalés -nunca ha entrado- es Jony Ñíguez, pero el ilicitano tiene otro año más de contrato y si no se le encuentra una salida, debería incorporarse a los entrenamientos en julio.