Un mínimo de cinco jugadores por llegar

Elche CF | PLANIFICACIÓN

Pacheta dirige un entrenamiento con el Elche / Sonia Arcos - Elche C.F.

Un mínimo de cinco jugadores por llegar

La rescisión de contratos y finalización de cesiones obliga al conjunto ilicitano a reforzarse en todas las líneas, sobre todo en defensa, donde se esperan tres incorporaciones.

Carlos Fuentes,

A falta de poco más de un mes para arrancar la temporada 19/20, el Elche ha oficializado la finalización contractual con el club de hasta 15 jugadores. Números muy superiores en comparación a los futbolistas que han sido incorporados, un total de cino, de los que habría que descartar a Manu Justo, que saldrá cedido a un 2ª B. Aunque bien es cierto, que gran parte de los jugadores que han terminado su vinculación con el club no iban a entrar en los esquemas de ‘Pacheta’. En las cinco semanas que restan para comenzar la liga, la dirección deportiva deberá esforzarse por conseguir al menos un hombre por línea. El objetivo del técnico burgalés es contar con una plantilla corta, conformada por cerca de 20 futbolistas, a los cuales habría que sumar los efectivos del Ilicitano.

Cubrir la portería

Tras la salida de José Juan al Alcoyano, Edgar Badía queda como único portero con ficha del primer equipo en estos momentos. El club se encuentra en búsqueda de otro guardameta que pueda poner en dificultades al meta catalán que fue una de las piedras angulares en la salvación del conjunto franjiverde. Entre los candidatos, Rubén Yáñez sonaba con mucha fuerza para aumentar la competencia en la portería, pero parece que su fichaje se ha estancado en los últimos días.

La zaga: zona a reforzar

La marcha de Alexander González, Manu Rodríguez y Neyder Lozano, han dejado un importante socavón en defensa. El club necesitará reforzar ambos laterales para no forzar la maquina y desgastar así a jugadores como Tekio o Juan Cruz. En el eje central, la salida del colombiano Neyder deberá ser sellado con un perfil parecido, un futbolista rápido y con buena salida al cruce. Se especulaba con la llegada de Babin, central del Sporting que ya coincidió con Nico Rodríguez, pero su renovación ha agotado cualquier posibilidad.

Centro del campo cubierto

La llegada de Rubén Folch cubre el puesto vacante que ha liberado Xavi Torres, por lo que el recambio no ha tardado en llegar en la demarcación del mediocentro defensivo. El ex del Oviedo compartirá vestuario y posición con Manuel Sánchez. A ellos hay que sumarles la compañía de Omenuke Mfulu, que llegará dispuesto a hacerse un hueco en el once titular. Un centro del campo con jugadores destructores, clave para el sistema 4-1-4-1 de ‘Pacheta’.

Abanico de posibilidades en los atacantes

En zona de tres cuartos, el Elche cuenta con numerosos futbolistas para alinear. Los fichajes de Pere Milla y Fidel Chaves se suman a la continuidad de Josan Ferrández, ‘Nino’, Gonzalo Villar, Borja Martínez y la dudosa de Iván Sánchez. La baja de última hora de Javi Flores podría haber trastocado los planes de una zona que parecía cubierta. Habrá que ver si el club busca un sustituto al mediapunta cordobés o decide afrontar la temporada con Pere Milla, Villar y ‘Nino’ en esa posición.

Competencia para Yacine Qasmi

En la actualidad el Elche cuenta con Yacine Qasmi como único delantero que ha jugado a las órdenes del míster burgalés. La finalización de la cesión de Carlos Castro obliga al club a sondear el mercado en busca de alternativas al astuariano. Aunque Claudio Medina realizará la pretemporada con el club, la intención de la dirección deportiva es traer a otro goleador experimentado que pueda asegurar una más dinamita en la delantera.

Te puede interesar